FITNESS

Entrevista a Antonio Herrero, manager de Total Fitness

Cómo comprar una cinta de correr para uso doméstico

(16-3-2012). Todo el mundo puede obtener beneficios para su salud con el ejercicio que se realiza con una cinta de correr en casa, explica el manager de la tienda Total Fitness, Antonio Herrero. Este detallista nos explica qué tener en cuenta si quieres comprar una.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una cinta de correr?
Hay muchos factores, pero por encima del resto destacan la marca, el motor y el precio. Después de valorar estos datos, también es importante tener en cuenta la consola, las prestaciones y la garantía. En el sector del fitness, las marcas todavía no son tan conocidas como para que todo el mundo las diferencie, pero para eso están los asesores de las tiendas, que conocen las principales características de cada marca: es un parámetro que afecta a otros pero, fundamentalmente, determina la calidad de los materiales y la garantía de los productos.

Sigamos, entonces, con el motor.
En las cintas domésticas, el motor oscila entre 1 Cv de potencia y 4 Cv, a partir de de ahí se pueden considerar profesionales. La potencia determina en gran parte el rango de uso de cada máquina, a parte de la velocidad e inclinación. Por ejemplo, a grandes rasgos, si una cinta tiene un motor de 1,5 Cv, su rango de uso queda limitado a 30 minutos diarios; si es de 3 Cv, podrá utilizarse una hora diaria.

¿Y sobre el precio?
El precio, a pesar de no ser un factor intrínseco a la cinta, en la actualidad es un factor decisivo. Mucha gente piensa que una cinta económica con buena relación calidad precio puede estar en torno a los 100 o 200 euros, pero en realidad son productos cuyos componentes mecánicos obligan a situar el precio mínimo en torno a los 350 euros. Pero hay que tener en cuenta que las inversiones en salud son las más rentables de todas, pues sus beneficios no se pueden comprar.

¿Cómo debe ser la consola?
Como mínimo, debe mostrar la velocidad a la que se entrena, el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo cardíaco, calorías consumidas y la inclinación. Además, puede incluir diferentes programas de entrenamiento: ahora están muy de moda los programas HRC (Heart rate control), que mantienen al usuario en unas pulsaciones concretas, dependiendo de si el objetivo es quemar calorías o incrementar la resistencia cardiovascular: son programas ideales para bajar de peso gradualmente sin alterar el metabolismo, o bien para entrenar competiciones como la maratón. Y, como novedades, las últimas consolas de las cintas de Life Fitness, Johnson o Nordic Track, entre otras, disponen de programas de entrenamiento basados en rutas reales de cualquier parte del mundo: puedes estar en casa corriendo la maratón de Nueva York, en el desierto del Sahara o incluso la ruta que se acostumbra a hacer en los alrededores de casa.

¿En cuanto a prestaciones?
Hay que tener en cuenta la superficie de carrera (recomendamos un mínimo de 40 cm), el sistema de amortiguación (la gran mayoría de cintas del mercado absorben, como mínimo, un 15% del impacto de cada paso), si es plegable o no, si dispone de altavoces, ventilador, peso máximo de usuario, botones de control accesibles…

¿Y la garantía?
Nosotros, en concreto, ofrecemos un mínimo de dos años de garantía en todos los productos pero también es importante tener el soporte de las grandes marcas para la tranquilidad del consumidor. En España, todos los fabricantes de fitness disponen de servicio técnico con cobertura en cualquier punto de la península.

¿Recomienda algún modelo en particular?
Bueno, hay infinidad de modelos recomendables, pero por encima de todos quiero mencionar la Livestrong Pro2, una cinta de correr de uso semi profesional, a un precio de lanzamiento único y con uno de los mejores programas de entretenimiento. ¡Una auténtica maravilla!

Contacto Total Fitness
www.totalfitness.es

Tlf: 931 132 820


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. deportesdeciudad

    Hay una cosa que en las cintas de correr nadie menciona y es de mucha importancia, y es la propia estructura de la cinta de correr y la calidad de los materiales y componentes con las que está fabricada, ya que será la que aportará la estabilidad a la hora de correr.
    Está claro, potencia de motor, programas, inclinaciones, dimensiones, velocidad son importantes, pero no dejes de lado el elegir una estructura robusta ( que no siempre tiene que ser grande)


Publicar un nuevo comentario.