FITNESS

Cómo cuidar la consola de nuestra máquina Fitness

bh fitness

(19-12-2014). Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, nos da varios consejos para mantener en perfecto estado la consola que está incorporada a nuestra máquina de Fitness, sea de ciclo indoor, cinta de correr o remo.

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, explica que “hoy en día las consolas que acompañan a la máquina de Fitness y que miden distancia, velocidad, duración del ejercicio, etc., necesitan un mantenimiento escaso, ya que vienen ya incorporadas y diseñadas con toda la tecnología necesaria”.

Actualmente “la mayoría de las nuevas tecnologías se han ido aplicando a las consolas y cuentan con conexión a la red, a través de wi-fi, lo que permite acceder a múltiples App disponibles en el mercado para el deportista”.

Se trata de aplicaciones como practicar running o ciclismo por el mundo una opción que permite a la máquina reaccionar a los cambios de terreno e inclinación que le indica la aplicación. En estos casos “no es necesario actualizar nuestras consolas ni debemos preocuparnos por los programas incluidos ya que las mismas aplicaciones se encargan de renovar los datos cuando es necesario y la propia red actualiza las novedades”.

Hay casos “en los que la propia App nos pedirá un correo electrónico para comunicarnos los cambios de la aplicación. En esos casos el usuario sólo tendrá que seguir las indicaciones y desinstalar y volver a instalar la App”, indica Antonio Córdoba.

El mayor peligro

El mayor peligro para nuestra consola proviene “del sudor de nuestro propio cuerpo al realizar ejercicio sobre la máquina de Fitness”.

Muchas veces “cuando tras una avería, abrimos la consola para examinarla, no pocas veces nos encontramos con los circuitos corroídos por el sudor. Se trata de un problema que no puede repararse”, explica el especialista.

Hay dos precauciones que debemos adoptar. Una de ellas es “cuidar con máxima atención el sudor que cae en la consola. Intentar evitarlo y, si no ha sido posible, limpiarlo inmediatamente para que no estropee la consola. El sudor es uno de los elementos más corrosivos que hay”.

Es importante también conocer que “hay algunas consolas que introducen membranas aislantes en los botones de control. Ese aislante los protege totalmente y evita que el sudor o el polvo se introduzca en los circuitos internos”, asegura Córdoba.

Problemas electrónicos

Si la consola presenta otro tipo de problema “como el electrónico, suele sustituirse el elemento por otro. Hay que tener presente que los monitores no son compatibles entre máquinas, por lo que la mejor opción es recurrir a un especialista que nos indique la que se adapta a nuestra máquina y no intentar utilizar monitores provenientes de otras marcas o máquinas”, asegura Antonio Córdoba.

Más información en http://www.lagrupetta.com

No hay comentarios

Añade el tuyo