FITNESS

Cómo montar tu propio gimnasio en casa

7–montar-un-gimnasio-en-casa–fintudy.com-bis

FLUJO ESPACIAL La creación de un gimnasio en casa es algo más que meter los aparatos en un espacio sin uso; también implica establecer un flujo espacial.

(12-7-2022). Si eres una persona tremendamente ocupada y que piensas que ‘te faltan horas’ a lo largo del día, te proponemos una serie de consejos para que puedas instalarte en tu casa tu propio centro de actividad física. Estar en forma te ayudará a soportar mejor la trepidante vida que llevas.

Si eres como la mayoría de la gente, no tienes tiempo ni dinero para ir a un gimnasio comercial. No pasa nada, ya que puedes crear tu propio gimnasio en casa sin gastar mucho dinero, e incluso si quieres tener un presupuesto más elevado, podrás comparar préstamos en Fintudy España, para así encontrar el mejor para ti y con mínimo de interés.

Veamos todos los pasos que tienes que hacer para armar tu gimnasio en casa, que en realidad si vas a usar.

Escoge un cuarto

Aunque tener un gran gimnasio es atractivo, no tiene por qué ser un espacio enorme. Una diseñadora de interiores, transformó un cuarto diminuto e incómodo -del tamaño de un vestidor-, del último piso de su complejo de vivienda en su gimnasio casero.

En lugar de intentar restar importancia a los estrechos límites, los amplió con colores oscuros en las paredes y el suelo, creando una sensación de dramatismo en el espacio, que muchos diseñadores utilizan para los tocadores.

Los sótanos son una ubicación frecuente para los gimnasios en casa, ya que suelen tener un área sin utilizar, pero para los fanáticos del fitness, es completamente aceptable instalar un gimnasio en un lugar más visible, como una habitación de invitados vacía o un despacho en casa.

Haz un inventario de tus equipos

Hay numerosos entrenamientos que se pueden realizar, desde pesas libres hasta máquinas elípticas, por lo que es fundamental saber realmente qué equipos vas a utilizar. Y si quieres un gimnasio que sea a la vez elegante y eficiente, estás de suerte, ya que encontrar equipos atractivos que ocupen poco espacio es ahora ¡más fácil que nunca!.

Los sistemas de fitness interactivos como Mirror, Tonal y Forme son tan discretos como un espejo de pared o un marco de fotos. Peloton, una marca de equipos deportivos, ha simplificado las bicicletas estáticas y las cintas de correr. Wahoo y Tacx ofrecen bicicletas estacionarias de carreras de fibra de carbono, para interiores con entrenadores inteligentes. Las máquinas de remo de Ergatta y WaterRower son tan elegantes como las carcasas de remo de alta calidad. Empresas como Bala y Kenko también están experimentando con diferentes formas de mostrar las pesas.

Haz un plan

La creación de un gimnasio en casa es algo más que meter los aparatos en un espacio sin uso; también implica establecer un flujo espacial. En el caso de las máquinas electrónicas, como las cintas de correr y las bicicletas, es esencial tener tomas de corriente cerca, para no tener cables de extensión esparcidos por la habitación.

También, es fundamental prever una zona para hacer ejercicios en el suelo.

Aborda el suelo y las paredes

El suelo y las paredes de un gimnasio deben ser duraderos y fáciles de mantener. Para ello, suelen ser necesarios los suelos de caucho o vinilo entrelazados, como los que se utilizan en los gimnasios comerciales, instalados de pared a pared o como una gran alfombra sobre otro suelo.

Otras posibilidades son los cojines de espuma, que pueden extenderse por separado en distintas zonas de ejercicio, sobre un suelo duro de madera, laminado u hormigón (no se sugiere la alfombra porque es difícil de limpiar). Las alfombrillas también pueden colocarse debajo de equipos, como las bicicletas estáticas para absorber el ruido y las gotas de sudor.

Para las paredes, se sugiere una pintura con brillo de cáscara de huevo porque es más fácil de limpiar que un acabado mate. También, se puede utilizar un material más duradero para las paredes; por ejemplo, Crisp Architects se asoció con una diseñadora de interiores, para crear un revestimiento de tablones de madera para un gimnasio.

Algunos diseñadores también sugieren espejos, ya sea en las paredes o con enormes marcos, para aumentar la sensación de espacio y poder comprobar la forma mientras se hace ejercicio.

Termínalo

Es más fácil completar tu rutina de ejercicios si tienes artículos que te faciliten mantener tu gimnasio limpio y ordenado, además de permitirte ejercitarte sin interrumpido.

Piensa dónde vas a guardar los rodillos de espuma, las bandas de resistencia o los guantes de boxeo cuando no los estés utilizando. Los armarios y las vitrinas son ideales, pero incluso una hilera de cestas en el suelo puede ayudar.

Añadir un banco, un taburete o una silla te permite hacer un descanso entre los ejercicios a la vez que te sirve para colocar la toalla. Si no quieres utilizar un altavoz portátil o unos auriculares cuando hagas ejercicio, considera la posibilidad de añadir un equipo audiovisual al espacio.


No hay comentarios

Añade el tuyo