FITNESS

Verdades y mentiras del ejercicio cardiovascular

verdades y mentiras

(29-1-2016). Los ejercicios cardiovasculares son el tipo de entrenamiento elegido por muchas personas. Aquí se desvelan seis verdades y mentiras sobre este tipo de ejercicio, beneficioso para el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio.

Durante las primeras semanas del año buscamos eliminar los excesos de las pasadas Navidades. La mayoría de las personas quieren perder esos kilos de más, pero al momento de querer ejercitarse se encuentran con varios mitos sobre el ejercicio, en particular sobre el cardiovascular, que les impide comenzar un entrenamiento adecuado y eficiente.

Según Erica Tillinghast, gerente de Educación Global de Precor , “los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el sistema circulatorio; por eso es importante desmitificar algunos hechos de su práctica, ya que es una actividad importante para la salud y para mantenerse en forma”.

A continuación, nos explica algunos mitos y verdades sobre el ejercicio cardiovascular:

  1. Genera pérdida de masa muscular (falso): Por el contrario, ayuda a tonificar los músculos. Los ejercicios cardiovasculares deben hacerse en lapsos de 30 a 45 minutos como máximo para que cumplan su objetivo.
  2. Produce endorfinas (verdadero): Esto es bueno ya que las endorfinas disminuyen el estrés, la depresión y la ansiedad.
  3. Daña las articulaciones (falso): Si se realiza en los tiempos y velocidades adecuadas, sin exceder el cuerpo, no tiene por qué ocurrir algo así. Actualmente existen equipos de tecnología avanzada, como los de Precor, que usan en sus equipos sistemas de amortiguación para absorber el peso de cada zancada.
  4. Quema grasa (verdadero): Es uno de los mejores ejercicios para quemar carbohidratos y grasas. Acompañado de una buena alimentación es adecuado para la pérdida de peso.
  5. Es mejor hacerlo al aire libre que en gimnasios (falso): Ambos ambientes son ideales. Depende del gusto de cada persona su elección, ya que algunos se inspiran más caminando o corriendo en paisajes naturales y otros prefieren los equipos de alta tecnología y el asesoramiento de expertos.
  6. Mejora la salud del corazón (verdadero): Está comprobado científicamente que el ejercicio aeróbico limpia las arterias del corazón lo cual mejora su condición.

No hay comentarios

Añade el tuyo