FITNESS

Virgin Active lanza un entrenamiento para carreras de alta exigencia

virgin active

Los gimnasios Virgin Active han puesto en marcha el entrenamiento Ready to Race.

(1-4-2016). Los gimnasios Virgin Active lanzan el entrenamiento Ready to Race, pensado para enfrentarse a carreras de alta exigencia física.

Según explica David Ramírez, Club Manager de Virgin Active Capitán Haya, para realizar los entrenamientos del Ready to Race, el programa creado por la cadena de centros deportivos, “lo ideal es asistir a dos clases a la semana: una sesión estaría centrada en ejercicios de fuerza y otra sería de tipo outdoor, con la que mejoraremos nuestra resistencia aeróbica”.

Ramírez asegura que “durante la primera clase de la semana mejoraremos nuestra potencia y fuerza a través de diferentes circuitos de entrenamiento, en los que trabajaremos los saltos y arrastre gracias al step y sacos. Haremos trabajos de tracción y elevaciones con las battle rope o reptaremos gracias a los gliding”.

Estos circuitos que ahora ofrece Virgin Active se pueden combinar con ejercicios de propiocepción además de burpees, zancadas con lastres, dominadas, empuje (push up) o trabajo específico para fortalecer el core, todos ellos enfocados a mejorar nuestra forma física para este tipo de carreras. Una vez se ha trabajado la potencia, en una segunda clase semanal se sale al exterior con el objetivo de ganar resistencia y agilidad a la hora de sortear cualquier obstáculo.

Desde Virgin Active aclaran que “este tipo de carreras se realizan sobre unas distancias de entre 5 y 8 kilómetros, aunque algunas alcanzan los 42kms. De ahí la importancia de combinar tanto fuerza y potencia como resistencia y capacidad física para aguantar corriendo largos recorridos”. Ready to Race está pensado para carreras de alta exigencia como la Spartan Race o la Army Race.


No hay comentarios

Añade el tuyo