FITNESS

Virgin Active incorpora el V-Foam a sus actividades

CMDsport virgin

Virgin Active anuncia la incorporación de V-Foam.

(18-3-2016). Virgin Active ha incorporado una nueva actividad a sus centros. Se trata del V-Foam, una clase colectiva que consta de una tabla de ejercicios que presionan las cadenas musculares de las diferentes zonas del cuerpo.

Virgin Active incorpora nuevas actividades a sus gimnasios para mejorar la condición física de sus usuarios. Ahora ha sumado el ejercicio con V-Foam, una clase colectiva de entre 10 y 20 minutos que ayuda a mejorar nuestro rango articular, eliminando esas pequeñas molestias que nos incomodan en nuestro día a día.

“Nuestros músculos están recubiertos de una pequeña capa de colágeno, normalmente esta capa suele estar ‘fría’, lo que puede llegar a provocar rigidez y algunas molestias. Gracias a la aplicación de técnicas de liberación miofascial, como el V-Foam, revertimos esta situación y vemos grandes mejoras”, según explica Alex Guardiola, Fitness Manager de Virgin Active Capitán Haya.

Los ejercicios de V-Foam consisten en masajear con distintas presiones las cadenas musculares de las diferentes zonas del cuerpo. En función de la zona que se trabaje podremos utilizar desde un Foam Roller hasta una pelota de tenis o de golf. “En el caso de trabajar el pie, por ejemplo, pisaremos la pelota con una presión media y nos auto masajearemos a favor de las fibras musculares y sus ligamentos”, explica Álex Guardiola.

A través de las diferentes técnicas centradas en cada cadena muscular, mejoraremos el correcto funcionamiento de nuestro sistema motor, evitando ciertas molestias pre y post entrenamiento. A su vez, estos ejercicios también favorecen la descarga muscular y la sensación de sobrecarga post-entrenamiento, aumentando la sensación muscular, por lo que a la hora de ejecutar diferentes entrenamientos, nuestro rendimiento también aumentará.

En palabras de Álex Guardiola, “el V-Foam es una actividad que va dirigida a un público muy amplio, fácil de adaptar a cualquier perfil. No existe un protocolo de trabajo exacto que nos diga el número de sesiones mínimas o máximas que se deben realizar a la semana, por lo que no genera ningún tipo de conflicto con cualquier tipo de entrenamiento, de hecho los mejora”.


No hay comentarios

Añade el tuyo