FITNESS

La influencer desmiente tópicos y cree que la base es la técnica

Anabel Ávila: “El Cross Training no es lesivo, lo es el carácter de algunos que lo practican”

anabel-avila-crossfit

Anabel Ávila, más conocida en las redes como “Anabel Pump”, es un referente en el mundo del Cross Training. Foto: Anabel Ávila.

(8-6-2018). La entrenadora, nutricionista y crossfitera Anabel Ávila cree que en esta disciplina “hay sitio para todos” y no considera que sea una moda. La influencer desmiente que el Cross Training “sea más lesivo que otros deportes” pero recomienda “usar la cabeza” y practicarlo de forma segura.

Anabel Ávila decidió marcharse a Australia en 2010 tras terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Tres años más tarde regresaba a España tras haber trabajado como instructora de Body Pump, y decidió comenzar sus estudios para ser entrenadora personal y nutricionista deportiva.

Poco después se introdujo en el mundo del Cross Training, y en los últimos años se ha convertido en una de las influencers más destacadas del panorama nacional en esta disciplina. Esta catalana de 29 años cuenta con más de 63.000 suscriptores en su canal de Youtube, casi 47.000 en Facebook, 47k seguidores en Instagram y los casi 27k en Twitter.

UN DEPORTE PARA TODOS

La intención de Anabel es la de romper los estereotipos del mundo del Cross Training. Pese a que esta disciplina puede parecer inaccesible para algunos, Ávila defiende que “todo aquel que esté dispuesto puede practicar Cross Training”.

Este deporte tiene sitio para todos

“Este deporte tiene sitio para todos”, asegura, indicando que cada practicante sigue las pautas individuales que le marca su entrenador en función de su nivel. No obstante, la catalana reconoce la importancia de tener “un carácter que busque la motivación y la superación”, y entiende que haya gente que prefiera otras especialidades.

Por eso, Anabel invita a los curiosos a dejar sus miedos a un lado y acercarse a su box más cercano: “Yo también me asusté el primer día. Nadie se siente cómodo al principio, pero es una comunidad integradora y poco a poco te va enganchando”.

EL CARÁCTER LESIVO DEL CROSS TRAINING

Otro de los clichés que busca desmentir Ávila a través de sus canales es la peligrosidad de caer lesionado al practicar cross training. La entrenadora considera que aquellos que sufren lesiones “son personas cuyo carácter es lesivo, que también se lesionarían en una sala de fitness porque no entrenan con cabeza”.

El Cross Training no es más ni menos lesivo que otros deportes

La influencer afirma que el Cross Training “no es más ni menos lesivo que otros deportes; la base es tener una buena técnica y escuchar a los entrenadores”. Anabel reconoce que en la élite de este deporte “el riesgo de lesión es mayor, pero para los que nos dedicamos como hobby solo hay que ser paciente y practicarlo de forma segura”, señala.

EL ‘BOOM’ DEL CROSS TRAINING

La influencer, que recientemente realizó un viaje por Estados Unidos para conocer diferentes formas de vivir esta disciplina, cree que el Cross Training no tiene fronteras: “Solo se nota la diferencia cultural, pero la esencia es la misma en todos lados”, afirma.

El ‘boom’ del Cross Training no es una moda pasajera

Ante la eclosión de boxes de Cross Training en España, el tercer mercado más grande de Europa, Ávila apunta que el ‘boom’ de este deporte no es una moda pasajera, y que el interés sigue creciendo exponencialmente en número de practicantes y en implicación de las marcas deportivas. No obstante, Anabel cree que próximamente el número de boxes llegará a un punto de saturación, como en todo mercado.

LA DIETA PALEO

Como nutricionista, Anabel da consejos sobre alimentación en sus blogs, centrados en la dieta del Paleolítico, aquella que consiste en comer solo alimentos naturales y rechazar la comida procesada. Ávila insta a sus seguidores a “dejar a un lado la comida en paquetes y volver al mercado, a los ingredientes primarios y a cocinar”.

Una dieta no tiene por qué ser restrictiva

La catalana considera que “hay que pensar en la utilidad y en la importancia de lo que comemos”, y desmiente que una dieta tenga que ser restrictiva. Anabel seguirá asesorando y motivando a sus miles de seguidores a través de las redes sociales: “No me planteo abrir mi propio centro”; por ahora, continuará devolviendo al deporte lo que el deporte le dio a ella.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jose

    Desprestigiais el gremio de entrenadores y nutricionistas, dándole a está señorita estos títulos. Esta señorita tiene cuatro cursillos. Deberíais informaros antes de dar relevancia a este tipo de gente. Los que tenemos títulos universitarios del sector, no nos sentimos representados por estos farsantes. Gracias


Publicar un nuevo comentario.