FITNESS

Consejos de los especialistas de BH Fitness

Cómo ajustar la bicicleta de ciclo indoor

(19-7-2013). Es importante ajustar correctamente la bicicleta de ciclo indoor antes de comenzar a pedalear. Un ajuste deficiente de la altura del sillín y del manillar puede acarrearnos molestias e incluso lesiones. A continuación explicamos cómo ajustar la bicicleta antes de una sesión de ciclo indoor.

Los especialistas de BH Fitness recomiendan ajustar la bicicleta de ciclo indoor a nuestras dimensiones corporales. Las medidas de adaptación de la bicicleta a nuestro cuerpo deben realizarse antes de cada sesión, ya que si no se hacen correctamente, corremos el riesgo de lesionarnos.

Altura del sillín
El sillín debe estar situado a una altura tal que no permita que al pedalear la pierna quede totalmente estirada. Tampoco debe quedar demasiado flexionada, sino en un punto intermedio. Este reglaje evitará los dolores de rodilla.

Para tomar un punto orientativo, y por norma general, si nos colocamos de pie junto a la bicicleta, el sillín debe quedar a la altura de donde termina la cadera.

En cualquier caso, el sillín no debe estar inclinado sino plano y paralelo al suelo.

Altura del manillar
El ajuste del manillar se realizará posteriormente al ajuste del sillín. El manillar debe quedar un poco más alto que el sillín. No debemos ajustarlo más bajo ni mucho más alto.

Otros ajustes
Otra distancia que debemos ajustar es la que hay entre el sillín y el manillar. Debe ser igual a la medida de nuestro antebrazo.

Si el modelo de la bicicleta de ciclo indoor lo permite, ajustaremos también la distancia entre el sillín y el eje del pedal, aunque esta distancia en pocas bicicletas es ajustable.

Es muy importante repasar la bicicleta de ciclo indoor antes de cada sesión, ya que otras personas pueden haber introducido cambios en los ajustes.

Más información en http://www.bhfitness.com/home-fitness/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo