FITNESS

Entrevista a Juana Sánchez Salvatier, propietaria de la tienda Sólo Ellas (Elche, Alicante)

Cómo comprar una Fitness Ball o Pelota de fitness

Fitness ball

(9-3-2012). Una Fitness Ball es una pelota de dimensiones variables, hinchada con aire y que permite ejercicios posturales. Antes de comprar una, debemos tener en cuenta la calidad de sus materiales y la resistencia que nos ofrece, según Juana Sánchez Salvatier, propietaria de la tienda Sólo Ellas.

¿Qué materiales podemos encontrar?
Existen varios modelos con diferentes calidades de plásticos y de vinilo de PVC. Debemos fijarnos en aquellos materiales que sean de máxima calidad ya que suelen ser más resistentes. Algunos modelos llevan incluso un relieve en su superficie para que la bola sea más firme y no resbale. Es una especie de freno que nos permite ejercitar las posturas con más seguridad. Además, si adquirimos una pelota de baja calidad, el plástico puede llegar a deformarse ya que aguanta el peso de la persona que lo utiliza. Las mejores poseen una resistencia mayor.

¿Hay diferentes tamaños?
Sí. Desde los 53 cm de diámetro a los 75 cm. Estas dimensiones se adaptan a la altura de cada usuario. Las más pequeñas, para estaturas de 156 a 165 cm, hasta las mayores, para personas de más de 185 cm de altura. También existen las medias pelotas, más indicadas para los equilibrios.

¿Necesitan otros complementos?
Es importante adquirirlas con el complemento que nos permite hincharla y su correspondiente adaptador. Yo recomiendo que se compren con cierre plano para que la pelota no se enganche en el suelo cuando ruede.

¿Para qué ejercicios son recomendables?
Las Fitness Ball están indicadas para muchos ejercicios que utilizan el contacto del cuerpo con la superficie de la bola para liberarlo del peso, trabajar casi sin gravedad y activar los músculos. Hay muchos modalidades deportivas que los utilizan ya.

¿Tienen un mantenimiento específico?
Hay que tener un cuidado especial con ella, ya que se puede pinchar. Por eso si se compra de buena calidad su resistencia es mayor y nos durará mucho más. Debemos tener cuidado con no exponerla al sol ni arrimarla a fuentes de calor, ya que se quemaría. Si se utilizan en interiores con suelos de parket, es muy raro que se pinchen. Después podemos desinflarla y guardarla en su caja para que nos ocupe menos espacio.

¿Qué precios podemos encontrar?
Las podemos comprar desde los 7 euros. Pero aquellas que ofrecen una buena calidad las encontramos desde 24 euros. Incluso adjuntan un CD con ejercicios para realizar en casa.


No hay comentarios

Añade el tuyo