Quantcast

FITNESS

Marc Solà, entrenador y director del Box Reebok CrossFit Barcelona, nos lo explica

¿Cómo es un Box de CrossFit?

(5-4-2013). El CrossFit llegó a España desde EE.UU. y, en pocos años, se ha convertido en una de las disciplinas con mayor crecimiento en nuestro país. En un Box de CrossFit cada entrenamiento es distinto al anterior y el cuerpo se trabaja en su conjunto. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular y sus resultados son muy efectivos. Un Box no se parece a otros gimnasios y Marc Solà nos explica qué hay y qué no hay dentro de cada centro. ¡¡No te pierdas además EL VÍDEO EN EL INTERIOR DE LA NOTICIA!!

El entrenamiento de CrossFit busca conseguir varios objetivos como la pérdida de peso, fortalecer y tonificar músculos, aumentar capacidad cardiovascular, etc. El programa se orienta a optimizar todas las competencias físicas por igual y así estar preparado para superar cualquier obstáculo.

Materiales que no hay en el Box
Una de las primeras características del interior de un Box de CrossFit es que no hay espejos. Según Marc Solà, esto “es así por varias razones: necesitamos las paredes para trabajar ya que subimos con los pies (en los ejercicios wall climb), hacemos flexiones haciendo la vertical (los HSPU) y lanzamos el balón medicinal (el wall ball), entre otros”.

Otro motivo “es que no nos centramos en el aspecto físico. Nuestro objetivo es mejorar nuestra salud y el nivel de condición física. Para ello no nos es necesario mirarnos en un espejo”. Aunque sí es cierto que “entrenando CrossFit nuestro cuerpo cambia a mejor, si nos sobran unos quilos los perderemos y si nos hacen falta los ganamos”.

Tampoco se encontrarán en un Box “las máquinas de pesas. No trabajamos con movimientos guiados, ya que el objetivo es trabajar de la manera más funcional posible. Así que todos los ejercicios los realizamos implicando varios grupos musculares y articulaciones, de tal manera que no sólo hacemos trabajar a la musculatura más superficial, si no también toda la musculatura estabilizadora del cuerpo. Esto permite que mejoremos nuestra fuerza del ‘core’ significativamente”.

Marc Solá también destaca que no existen “tampoco estaciones cardiovasculares, a excepción de los remos. Si queremos correr, nos vamos a la calle. La mejor forma de correr es practicándolo de verdad, ya que en una cinta el esfuerzo realizado no es el mismo”.

No existen tampoco “pantallas de televisión pues no queremos distraernos durante el entrenamiento. Nuestros entrenos son cortos e intensos, el objetivo es darlo todo mientras dure el entrenamiento del día, el WOD (workout of the day). Una vez hemos terminado podemos relajarnos, estirar y compartir las sensaciones con los compañeros que han realizado el WOD con nosotros”.

Materiales que sí están en el Box

Según el entrenador, “en un Box, sí tenemos balones medicinales, sacos de arena, cuerdas para trepar, estructuras para hacer ‘pull ups’, combas para saltar, barras, discos, kettlebells, mancuernas, cajas para saltar, GHD (glute and ham developer). Básicamente todo el material que nos permita trabajar de una manera funcional y darle el máximo de estímulos diferentes a nuestro cuerpo”.

El objetivo del CrossFit “es alimentar a nuestro cuerpo con entrenamientos lo más variados posibles. La base son movimientos funcionales realizados a alta intensidad y constantemente variados. Por lo que todo aquello que nos permita llevar a cabo esta pauta de trabajo y no nos distraiga, es bienvenido al Box.”

Más información en http://www.reebokcrossfitbcn.com


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.