FITNESS

Recomendaciones de Gaika Jara, especialista en fitness de la tienda BH Concept Store Donosti – Caravanas Oiartzun

Diez consejos para comprar una cinta de correr

(20-12-2013). Gaika Jara es especialista en la venta de maquinaria fitness y nos da 10 recomendaciones esenciales a la hora de considerar la compra de una cinta de correr para casa. Aspectos como las dimensiones, la velocidad, inclinación, prestaciones técnicas, superficie de carrera, potencia, dureza, amortiguación, etc. son factores que debemos conocer de cada máquina.

Gaika Jara detalla 10 aspectos importantes a la hora de comprar una cinta de correr para nuestro hogar:

1. Sopesar la dureza que necesitaremos de la cinta. Este aspecto dependerá del uso que se le vaya a dar. Debemos comprobar el peso del usuario recomendado en la cinta para saber cuál es el límite en su utilización. Debemos valorar cuántas personas somos en casa para utilizar la cinta o cuántas horas la haremos funcionar.

2. Evaluar el motor del aparato. A más motor, más capacidad de resistencia y más potencia.

3. Velocidad e inclinación. Depende de quién vaya a utilizar la cinta debemos buscar mayor prestación en estos dos conceptos. Aunque la mayoría de las máquinas proporcionan el nivel suficiente, no debemos escoger las que ofrezcan menos de 16 km por hora.

4. La superficie de carrera. El ancho ideal de la banda que pisaremos al correr sobre la cinta es de 51 cm de ancho. Esta es una dimensión cómoda para ejercitarse. Aquí también hemos de tener en cuenta cómo de robusta es la persona que la utilizará.

5. Los elastómeros. Debemos comprobar que la cinta cuenta con ellos para proporcionar la debida amortiguación que protegerá nuestras rodillas. Habitualmente las cintas cuentas con seis elastómeros. Aunque hay que tener en cuenta que algunos runners no buscan una cinta con muchos elastómeros ya que quieren que las sensaciones al correr se parezca lo más posible a hacerlo en asfalto.

6. Programas de entreno. Se trata de un recurso técnico muy útil en la cinta. Mediante los programas podemos seleccionar entrenamientos que nos facilitan nuestra forma física: podemos seleccionar programas para adquirir fondo físico, reparte el tiempo entre las distintas intensidades, permite administrar las fuerzas y nos deja concentrarnos en el ejercicio, sin estar pendiente de cambios en el entreno.

7. Extras tecnológicos. Estas aplicaciones hacen mucho más ameno el ejercicio ya que permiten adaptar la máquina a carreras y recorridos concretos. Por ejemplo, el Maratón de Nueva York, que nivela la altitud del terreno y la dificultad del trazado. Aunque también se pueden modificar las rutas a la conveniencia del usuario. BH por ejemplo dispone de esta tecnología con el i.Concept de sus máquinas, que permite entrenar con Apps específicas de fitness como Cycle on Earth o Webathletics. Estas Apps se ejecutan en el Smartphone o Tablet del usuario, que intercambia información de resistencia/velocidad/inclinación con el motor de la máquina.

8. Saber bien la superficie de la que disponemos, ya que necesita un espacio adecuado. Un aspecto que facilita su uso es que la mayoría de las cintas de correr pueden plegarse. Las medidas orientativas, en las máquinas BH que tenemos, son por ejemplo la más pequeña que mide 1,60 metros de largo, 0,70 de ancho y 1,25 de alto con un peso de 55 kilogramos. La más grande tiene unas dimensiones de 2,10 metros de largo, 0,93 de ancho y 1,47 de alto y con148 kilogramosde peso.

9. Instalación en el exterior.Otra opción que el comprador no suele conocer es la de instalar la cinta de correr en un espacio exterior, como terrazas o jardines. Para ello la máquina ha de estar preparada para su instalación outdoor. Estas tienen potentes motores, una banda amplia para correr y soportan granizo, agua, viento y todas las inclemencias atmosféricas. En la actualidad sólo tengo constancia de que BH sea el único fabricante que ofrece este tipo de máquinas, en concreto el modelo OUTtrack.

10. Y por último, pero no menos importante, el aspecto técnico. El servicio postventa es un tema fundamental, ni no el más decisivo. La cinta de correr es una gran máquina así que necesitaremos que en caso de incidencia el técnico se desplace a casa. En el caso de BH todas las máquinas cuentan con recambios de cualquier pieza que facilita su sustitución, un requisito que debemos valorar.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Mauricio

    Les recomiendo no comprar caminadoras marca Athletic, yo compre el modelo 3250 extreme y a los 5 meses de uso la tabla se partió, lo peor de todo es que la empresa que me dio garantía de 1 año no me cubrió el desperfecto y se lavaron las manos, producto ordinario no lo recomiendo


Publicar un nuevo comentario.