Quantcast

FITNESS

Consejos de Sandra Varas, instructora de yoga en Sansyoga

El yoga terapéutico, una buena forma de combatir los dolores de espalda

(8-3-2013). El yoga es una disciplina que cada vez tiene más adeptos. Y es que la mayoría de los que prueban acaban enganchándose por los múltiples beneficios que esta práctica comporta. Existen distintas tipologías de esta disciplina y cada una de ellas se recomendada para conseguir unos objetivos. En este caso para combatir los dolores de espalda, la profesora de yoga especializada en yoga terapéutico, Sandra Varas, aconseja este tipo de disciplina.

Las tensiones, el ritmo frenético del día a día… hacen que el dolor de espalda se haya convertido en un mal bastante extendido que padece gran parte de la población. Tomar medidas para resolver este problema, que además de ser muy molesto puede comportar más consecuencias, es una opción por la que mucha gente está optando. Y una forma de hacerlo es a través de la práctica del yoga, una disciplina cada vez más extendida y que ofrece muchas variedades. Ante las diferentes tipologías de yoga surge la pregunta por la más adecuada para tratar los problemas de espalda.

En este sentido, Sandra Varas, profesora especializada en yoga terapéutico explica que “lo que se conoce como yoga terapéutico es la mejor opción. Trabaja a un nivel más físico centrándose especialmente en la columna vertebral”.

En cuanto a los ejercicios que se practican, Varas explica que “son ejercicios para movilizar la columna, darle flexibilidad y tonificarla. Se realizan estiramientos, torsiones, flexiones… Uno se siente más alto, ágil y flexible al salir de las clases”.

¿El yoga puede solucionar este tipo de problemas o es un complemento a otras terapias?
Ante esta cuestión, la profesional de yoga apunta que “depende del caso. Por ejemplo, para problemas de hernias discales, postoperatorios, osteoporosis, artritis… trabajo conjuntamente con un osteópata”.

En cuanto al tiempo que se debe dedicar a la práctica de esta modalidad, la profesora de yoga explica que, “con una sesión a la semana de una hora ya puede ser de gran ayuda. A partir de aquí, cuanto más mejor”.

Así, con dedicar una hora a la semana podemos mejorar nuestra calidad de vida. Sentirnos más flexibles, activos y solucionar problemas de espalda. Y para aquellos que no los sientan, puede ser una buena forma de prevención.

www.sansyoga.com


No hay comentarios

Añade el tuyo