FITNESS

Entrevista a Isabel del Barrio, autora de On My Training Shoes

Isabel del Barrio: “el ser humano es un animal que está hecho para moverse”

isabel del barrio fitness

(20-5-2016). Es entrenadora personal de profesión y la creadora de la web ‘On My Training Shoes. Sport Cool-Ture’, un blog que aúna el estilo de vida deportivo y sus experiencias contadas desde su visión como profesional del sector fitness.

Isabel del Barrio decidió poner en marcha hace dos años un proyecto personal que llevaba tiempo en su cabeza, ‘On My Training Shoes’. Se trata de un espacio en el que poder compartir su pasión por el deporte, un estilo de vida activo y  la moda que se ha convertido en uno de los blogs deportivos más visitados en España.  Además, la entrenadora recibió el año pasado el premio de la feria Gym Factory a ‘La mejor promotora de la actividad física y hábitos saludables en las redes sociales’.

Isabel del Barrio estudió la doble Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad Carlos III. En todo este tiempo, siempre compaginó los estudios de Ballet Clásico, sus formaciones y el trabajo en el sector del fitness, con sus estudios académicos y actividad profesional.

Isabel del Barrio on my training shoes

Isabel del Barrio ha convertido su blog y sus redes sociales en unas de las más seguidas del sector.

¿Cómo y porqué te aficionaste al fitness?

Fui bailarina hasta que comencé la universidad. Al dejarlo, comencé a acudir a las clases colectivas de un gimnasio cerca de casa. A partir de ahí, hice formaciones continuas, comencé a dar clases, acudir a convenciones de fitness, reciclajes y workshops. Incluso el año que viví en Londres aproveché también para dar clases allí y mantenerme activa en el sector.

Me saqué las certificaciones de Instructor de Clases Colectivas de Aeróbic y Step, y 4 de los programas de Les Mills, que entonces empezaban a introducirse en España; posteriormente vieron la de Instructor de TRX, Entrenador Personal por la NSCA, Instructor de Técnica y Coaching de Carrera.  Y en esto, no hay que dejar de formarse, al fin y al cabo, trabajamos con la salud.

Desde entonces, no he parado de formarme y de seguir aprendiendo en y del sector. Me encanta el fitness, pero lo que más me gusta es ver los progresos de los deportistas a los que entreno, sin duda es algo realmente bonito. Desde que empecé a dar clases colectivas de diferentes actividades hasta hoy, no he dejado de aprender y de disfrutar de ello.

Cuando puedo practico el esquí, el surf o el skate

¿Además del fitness, qué otros deportes practicas y cuándo?

Practico el triatlón. Actualmente me estoy preparado para 7 pruebas este año de media-larga distancia, y sólo con ello, apenas tengo tiempo de practicar otros deportes como hacía antes. Además, realizo trabajo de entrenamiento de fuerza, compensatorio y el de elasticidad.

Cuando puedo practico el esquí, el surf o el skate. Todo lo que sea al aire libre me encanta y llena de energía, y procuro sacar momentos a lo largo de la temporada para cada uno de ellos.

¿Cómo es un día de tu rutina deportiva?

Al margen de las clases que imparto, siempre tengo fija una sesión (natación, carrera, ciclismo, gimnasio) y la mayoría de los días he de doblar con una segunda sesión. Por ejemplo, series de carrera y sesión de natación.

La mayoría de las veces, debido al trabajo, a eventos, entrenamiento personales, resulta muy complicado poder meter todas las sesiones que me tocan, por eso trabajo mano a mano con mi entrenador,  José J. Acosta,  para poder ajustarlo a mi día a día y el resto del trabajo.

¿Cuáles son las disciplinas más satisfactorias?

Además del ciclismo, el trabajo de fuerza en el gimnasio, con rutinas tipo CrossFit, o entrenamientos interválicos de alta intensidad. Me motivan muchísimo y me lo paso fenomenal entrenando en equipo de esa manera.

Hay veces que el cuerpo te pide un descanso a gritos, y muchas veces le hago caso y descanso, es decir, no hago lo que toca. Pero no lo tomo por costumbre

¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de entrenarte?

Hay veces que el cuerpo te pide un descanso a gritos, y muchas veces le hago caso y descanso, es decir, no hago lo que toca. Pero no lo tomo por costumbre.

Cuando tengo pereza, suelo pensar en atletas que me motivan y a las que sigo, en todas aquellas personas que me siguen en redes sociales que hacen lo imposible para sacar sus ratitos al día para entrenar, y por supuesto, en los objetivos que quiero alcanzar, siempre dentro de mis posibilidades.

Otras veces, para no pensar en el entrenamiento en sí, lo hago focalizándome en desconectar, disfrutar de la carrera o aquello que toque ese día, sin reloj, sin prisas, solo disfrutarlo. La verdad que luego te quedas como nueva.

Moverse, de un modo u otro nos garantiza una vida más longeva, más sana

¿Qué consejos le darías a alguien para que se anime a hacer ejercicio?

Lo primero de todo, que el ser humano es un animal que está hecho para moverse, y que moverse, de un modo u otro nos garantiza una vida más longeva, más sana.

Cuando hacemos ejercicio, la liberación de endorfinas nos procura bienestar, y solo por esa sensación tan gratificante, todos deberíamos poder experimentarla y disfrutarla.

Es cuestión sobre todo de salud, no solo a nivel físico, si no a nivel mental nos permite liberarnos del estrés diario, del trabajo, conectar con nosotros mismos y superar muchos miedos. Vamos,  que no hay excusa que valga.

Información de contacto:

Facebook e Instagram


No hay comentarios

Añade el tuyo