Quantcast

FITNESS

El instructor del gimnasio Ego Sport Center José Luis Díaz nos indica los mejores ejercicios

La importancia de estirar después del ciclo indoor

(14-2-2014). El ciclo indoor constituye en la actualidad una de las actividades dirigidas más populares. Se trata de un ejercicio de resistencia muscular y sus sesiones oscilan entre los 45 y 60 minutos, aunque también hay clases express que duran 30’. Al finalizar esta actividad es importante realizar los estiramientos pertinentes, al igual que ocurre al acabar la práctica de otros deportes y disciplinas. “Estirar ayuda a relajar psicológica y muscularmente al deportista y aumenta el rango de movimiento de la articulación ejercitada”, asegura el instructor de ciclo indoor José Luis Díez.

Antes de iniciar la actividad es muy recomendable calentar, preparar al organismo para el ejercicio que va a realizar y dicho calentamiento debe incluir un aumento de la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal. Aun así, Díez no recomienda los estiramientos previos al ciclo indoor, pues asegura que “lesionarse o no lesionarse no depende de estirar antes de la clase”.

Tras la actividad física en el gimnasio Ego Sport Center, según explica, los alumnos sí inician una relajación, bajando de manera progresiva la frecuencia cardiaca y recuperando un ritmo respiratorio más pausado. Una vez alcanzado este objetivo, realizan una pequeña tabla de ejercicios de estiramiento, enfocados principalmente en la musculatura del tren inferior. Después de una clase de ciclo indoor, que tiene una exigencia notable, es importante estirar especialmente los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, además de gemelos y soleos.

“Después de una sesión de ciclo indoor sí viene muy bien estirar. Especialmente por la tendencia al acortamiento que padecen los músculos isquiotibiales al llevar a cabo una actividad física de esta clase”, explica el instructor del gimnasio almeriense.

Los estiramientos aumentan la flexibilidad y pueden prevenir las lesiones, pero según apunta José Luis Díez “lo cierto es que un ciclista no precisa un nivel de elasticidad demasiado alto”. Bastará con realizar una tabla completa de estiramientos del tren inferior, el más ejercitado en esta disciplina, durante los 10 o 15 minutos posteriores a la clase de ciclo indoor. Así, comenzaremos a generar una rutina, que será beneficiosa a corto, medio y largo plazo para el deportista.

Más información: http://www.egosportcenter.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo