FITNESS

Consejos de Luis Angel Álava, de Sauna Criogénica

Los beneficios de la crioterapia para el deportista

(12-4-2013). La crioterapia utiliza la sauna criogénica para permitir una mejor recuperación del esfuerzo físico, y más rápida de las lesiones, reduciendo el dolor. A pesar de alcanzar los -190º de temperatura, se trata de un tratamiento que puede soportarse, ya que se realiza con frío seco.

La crioterapia aplica tratamientos con frío intenso (hasta -190ºC) por períodos cortos de hasta tres minutos. Estas sesiones facilitan la recuperación más rápida de las lesiones y contusiones propias del deporte, permitiendo intensificar el entrenamiento y ayudando a una más rápida recuperación.

Qué es y beneficios
La criosauna es, según Luís Angel Álava, de Sauna Criogénica, “un dispositivo diseñado para poder someterse a crioterapia de cuerpo entero de forma sencilla y segura”.

Para ello, “el usuario se introduce, hasta la altura de los hombros, en una cámara en la que se alcanzan temperaturas criogénicas de hasta -190ºC, durante un tiempo máximo de tres minutos”. A pesar de lo que pudiera parecer, “se trata de un procedimiento que se soporta perfectamente dado que se trata de un frío seco”.

La rápida bajada “de la temperatura de la piel provoca un estado de alerta en el cerebro que desencadena la generación de endorfinas, serotonina, dopamina y diversas hormonas que tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio y dan lugar a una agradable sensación de bienestar”, según Luís Ángel Álava.

Ámbitos de aplicación
La crioterapia tiene “tres ámbitos principales de aplicación:

  • Médico / terapéutico: reducción de la inflamación y el dolor. Tratamiento de dolencias y enfermedades crónicas como fibromialgia, artritis reumatoide, esponilitis anquilosante, esclerosis múltiple. Problemas de la piel como psoriasis o eczemas. Enfermedades de origen hormonal. Mejora del estado de ánimo (estrés, depresión). Fortalecimiento del sistema inmune, calidad del sueño, etc.
  • Deportivo: permite una recuperación más rápida tras los esfuerzos, lo cuál posibilita aumentar la carga o la frecuencia de entrenamiento. Asimismo, favorece una recuperación más rápida de las lesiones.
  • Estético: favorece la eliminación de la celulitis y la pérdida de peso. Mejora la apariencia y el estado de la piel.

Más información en www.saunacriogenica.com


No hay comentarios

Añade el tuyo