FITNESS

La personal trainer Inma Linares nos adentra en las ventajas de esta disciplina 

Los diez beneficios del pilates

Los diez beneficios del pilates Inma Linares

(13-7-2012). La personal trainer de pilates y gimnasia hipopresiva Inma Linares nos explica que el pilates es una disciplina que nos permite estar en forma y sirve de apoyo a entrenamientos deportivos y a la rehabilitación física. Según la instructora, “el pilates está indicado para de todo el mundo. Desde jóvenes a mayores, desde deportistas hasta personas sedentarias o con lesiones, o en proceso de rehabilitación, mujeres en situación pre y post-parto, etc.”.

El pilates es, según Inma Linares, “un método de acondicionamiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo”. Para practicarlo realizamos unos “ejercicios específicos unidos a unos patrones de respiración controlada y ordenada a cada uno de ellos”. De esta forma el pilates “ha demostrado que es una disciplina inmejorable no sólo como método para estar en forma, sino también como apoyo al entrenamiento de diversos deportes y a la rehabilitación física de todo tipo”.

Beneficios del método
Para Inma Linares es importante que se practique correctamente para aprovechar “sus numerosos beneficios”, que son:
1. Aumenta la capacidad pulmonar y la circulación mediante la respiración profunda y saludable.

2. Mejora la fuerza muscular, sobre todo en el abdomen y en los músculos de la espalda.

3. Perfecciona la coordinación, tanto muscular como mental.

4. Desarrolla la posición, el equilibrio y la fortaleza de la línea central del cuerpo, mejorando y corrigiendo la situación postural.

5. Incrementa la densidad ósea y la salud de las articulaciones. Muchas personas experimentan cambios corporales desde el primer día.

6. Mejora la estabilidad mental, disminuyendo los niveles de estrés, desconectando del mundo.

7. Nos lleva a un mejor uso de nuestro cuerpo en la vida cotidiana, siendo conscientes de nuestro cuerpo y evitando vicios posturales.

8. Mayor flexibilidad y elasticidad de todo el cuerpo.

9. Tonificación general, notando cómo el cuerpo rejuvenece, consiguiendo músculos fuertes y estilizados.

10. Disminución/eliminación del dolor de espalda, uno de los principales problemas que sufre una gran mayoría de la población. El pilates permite tratar y eliminar las lesiones de espalda a corto plazo.

Precisión
El pilates permite identificar “qué buscamos con el entrenamiento personal”. Así que debemos centrarnos en “la precisión de los ejercicios con pocas repeticiones y en conceptos claves que son:

  • La respiración
  • El control
  • La alineación
  • La concentración
  • La fluidez
  • Disociación del movimiento
  • Articulación de la columna

 


No hay comentarios

Añade el tuyo