Quantcast

FITNESS

Según la entrenadora personal, dietista y coach Nuria Ferrero

Recomiendan a las mujeres de más de 35 años entrenar la mente para un mejor resultado

Para dejar atrás los miedos y las inseguridades

nuria ferrero

La entrenadora personal, dietista y coach, especializada en mujeres de más de 35 años, Nuria Ferrero, asegura que hay que hacer sesiones de mentalidad para trabajar las carencias y fortalezas.

(10-5-2024). La entrenadora personal, dietista y coach, especializada en mujeres de más de 35 años, Nuria Ferrero, recomienda a este público entrenar también la mente para conseguir que los resultados de la actividad física se mantengan en el largo plazo, dejando atrás los miedos y las inseguridades.

En un momento de cambio para el sector del fitness, en el que la inquietud por mejorar la salud empieza a prevalecer ante la estética, las mujeres de más de 35 años se encuentran un poco desubicadas en los centros deportivos, por lo que no saben cómo entrenar o alimentarse. Además, la mente puede jugar un papel muy importante en este escenario, por lo que hay que trabajarla. “A partir de cierta edad el cuerpo no evoluciona como antes, por lo que se necesita ayuda y acompañamiento para ganar calidad de vida”, expone.

Esta es una de las premisas que defiende la entrenadora personal, dietista y coach, Nuria Ferrero, quien cuenta con más de doce años tratando con este tipo de usuarias. Además, es propietaria de Nufitness Bienestar y Deporte y ha llevado a cabo diferentes proyectos empresariales relacionados con la nutrición, la actividad física y la salud durante doce años.

¿Cuáles son los principales problemas que se encuentran las mujeres de más de 35 años en la práctica deportiva?

Básicamente, se encuentran estancadas y quieren mejorar físicamente su cuerpo, pero siempre con la inquietud de la salud, la calidad de vida y el bienestar. Las mujeres de esta franja de edad necesitan acompañamiento porque se encuentran desubicadas y no saben cómo entrenar o alimentarse. 

¿Cómo deben entrenar?

Hay que adaptarse a su edad y condición, siempre personalizando, combinando la fuerza y el ejercicio cardiovascular. 

El paradigma está cambiando

¿Qué perfiles existen?

Hay dos muy característicos. Por un lado, encontramos mujeres que nunca han hecho deporte y son sedentarias, ya que, a medida que pasan los años, buscan envejecer con una mejor calidad de vida posible. Por otro lado, encontramos mujeres que siempre han tenido actividad física, pero, a partir de los 45 años, perciben que su cuerpo ya no evoluciona como antes. Ante este escenario, necesitan ayuda y acompañamiento profesional. Son unas usuarias que buscan sentirse bien consigo mismas, pero, sobre todo, con calidad de vida. 

¿A qué se refiere?

El paradigma está cambiando. Se trata de una mujer que siempre se ha preocupado por el peso corporal, pero ahora le importa más mejorar físicamente por un tema de salud. Por lo tanto, no se trata solo de un tema estético. También hay mujeres que han sido madre tardes y quieren seguir siendo un referente para sus hijos, estando en forma y con energía. 

¿Cómo pueden prevenir dolencias?

A través del movimiento y una alimentación saludable. Es clave para vivir una vida plena. Este mensaje está calando. 

Un buen estilo de vida es la mejor medicina que existe

¿Cómo funciona una sesión con usted?

Hago asesoramientos integrales, combinando nutrición, entrenamiento y psicología. Solo se consigue un cambio físico aprendiendo y disfrutando del proceso. Hay que hacer sesiones de mentalidad para trabajar las carencias y fortalezas.

¿Qué carencias trata?

Miedos e inseguridades sobre su cuerpo y estilo de vida. Cuando se empiezan a ver los beneficios de todo, mejora la autoestima y la confianza. Si no hay un trabajo mental, los cambios son cortoplacistas y no permanecen. 

¿Qué ha aprendido durante estos doce años de profesión?

Un buen estilo de vida es la mejor medicina que existe. 

¿Cómo puede ayudar el entrenamiento de fuerza?

Primero, si se vincula a la parte estética, habrá una mejor figura. Pero más allá de esto, sirve para prevenir lesiones y preparar al organismo para envejecer mejor. Además, evita problemas como la osteopenia y osteoporosis, así como el sobrepeso que viene a partir de los 45-50 años por la menopausia. Además, a nivel mental hace sentirte feliz, con vitalidad y energía. 


No hay comentarios

Añade el tuyo