FITNESS

La monitora certificada Gara Mora nos lo explica

¿Qué son los Abdominales sin Riesgo?

(22-11-2013). La bailarina y fisioterapeuta Blandine Calais-Germain ha diseñado una nueva disciplina o forma de trabajar los abdominales que dista de la convencional. Un método conocido como Abdominales sin Riesgo. Gara Mora, monitora certificada de ASR© y alumna de la creadora, nos da más detalles. Puedes ver un VIDEO en el interior de la noticia.

“Una metodología inteligente, elegante y respetuosa con el cuerpo”. así describe Gara Mora, monitora certificada de ASR© y alumna de la creadora de la metodología Abdominales sin Riesgo, esta nueva disciplina que poco a poco se está popularizando.

Pero, ¿en qué consiste una sesión de abdominales sin riesgo? Gara Mora explica que “se trata de una progresión de movimientos alternados y coordinados que posibilitan trabajar los abdominales evitando en todo momento las presiones sobre el periné. Durante la sesión se alternan los diferentes abdominales, como por ejemplo los abdominales anteriores y los laterales, así como los abdominales laterales entre ellos, y  esto permite que las fibras de los músculos se muevan deslizándose lo cual mejora su flexibilidad y sensorialidad. Se busca siempre la coordinación entre los abdominales contiguos, opuestos y complementarios”.

Los beneficios de la práctica de esta disciplina
Si hablamos de los beneficios hay que destacar que principalmente “evita los riesgos habituales de los ejercicios abdominales”, así lo asegura Gara Mora quine añade que “el objetivo de esta disciplina es proteger el suelo pélvico, el abdominal, los órganos internos y la espalda”.

Para poder notar beneficios la especialista explica que es necesario “realizar al menos un protocolo de 10 sesiones que  establecen una progresión de la primera a la última. Hay siete aspectos básicos que pueden combinarse en cada sesión. Una vez se realiza este primer bloque se puede regresar al mismo añadiendo más dificultad en cuanto al esfuerzo realizado y las variaciones del ritmo.

Un método al alcance de todos
Este método está pensado para que lo pueda practicar “cualquier persona que pueda abordar un entrenamiento físico”, asegura Mora quien añade que se trabaja a partir de sencillos ejercicios pero muy precisos.

Eso sí, en caso de tener por ejemplo problemas de espalda es necesaria la supervisión de un fisioterapeuta que determine si es recomendable o no la práctica deportiva. “Si considera que se puede realizar gimnasia, es muy beneficioso practicar ASR© ya que lo realizamos en descarga y se trata de una disciplina completamente anatómica”, asegura Mora quien añade que dependiendo del caso es importante modificar algunos detalles en la ejecución del ejercicio para asegurar la espalda”.

Un método innovador que ya cuenta con seguidores en Estados Unidos, Sud América y algunos países europeos.

Más información: www.garamora.blogspot.com


No hay comentarios

Añade el tuyo