Quantcast

FITNESS

Consejos de Inma Linares, personal trainer de Pilates y Gimnasia Hipopresiva

Quemar grasas con pilates

(14-9-2012). Muchos aficionados pueden creer que el pilates no permite realizar ejercicios aeróbicos, una actividad cardiovascular que eleva el ritmo cardíaco durante un período delimitado de tiempo. Pero sí que existen sesiones de cardio en el pilates y ejercicios y sesiones concretas que pueden acelerar el metabolismo y la quema de grasas.

Según Inma Linares, “si en el entreno personal de pilates trabajamos con el ‘reformer’, una máquina específica de pilates, se puede incluir una tabla de saltos con la cual trabajamos el tema cardiovascular a un nivel más alto. Se trata de diferentes ejercicios que se realizan como si estuvieras saltando sobre una cama elástica”.

Este mismo aparato “trabaja con una resistencia no agresiva a base de muelles que son como nuestra propia articulación y por lo tanto eliminando toda agresividad”. Gracias a este sistema, “no sufre la articulación de la rodilla al efectuar los saltos. Sí puede ocurrir con la práctica de un ejercicio aeróbico como puede ser correr o saltar al efectuar tanto impacto en superficies como parquet, asfalto o en la montaña”.

Programas aeróbicos
A pesar de que el pilates no es en sí mismo una disciplina aeróbica, “sí existen una serie de ejercicios que se pueden o no incluir dentro de una sesión de entreno personal, con los que se trabaja más aeróbicamente”.

En ciertos casos, “podemos incluir los ejercicios específicos dependiendo de las necesidades y prioridades de cada persona. Si existe la necesidad de la quema de grasa, los incorporaremos para así acelerar el proceso de mejora de su cuerpo”.

Hay que tener en cuenta también que “el latido irregular del corazón estimula el flujo de sangre que se necesita para llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. Esto incide en las venas, ya que mejora la circulación sanguínea”.

Por lo tanto, una sesión de pilates “promueve la termogénesis, efecto que a su vez acelera el metabolismo. Este proceso produce una mayor quema de calorías y, por tanto, una gran pérdida de peso”.

Mejores resultados
Según Inma Linares “la reducción de grasa se consigue al ejercitar el método pilates. Todos los ejercicios que realizamos nos ayudan a este proceso”.

Para la personal trainer, “el gran lema de pilates asegura que no es lo que haces sino como lo haces”. Así que la gran clave del método pilates “es el ejercicio a través de la concentración cuerpo y mente. Esto permite la aparición de endorfinas que nos dan la sensación de hacernos sentir bien y llegar al bienestar mental y emocional mejorando nuestro estado de ánimo. Así, disminuimos nuestro estrés”.

Más información en http://inmapilates.blogspot.com.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo