FITNESS

Consejos de los especialistas de BH Fitness

Ventajas de la tecnología Bluetooth en las bandas pectorales

(14-6-2013). La última tecnología en bandas de pecho es el Bluetooth y sus muchas aplicaciones con los Smartphones y Tablets pueden confundirnos e inducir a errores. A continuación analizamos los tipos de Bluetooth existentes, las compatibilidades de éstos, las mejores Apps para entrenar y cómo conectar la banda de pecho.

Según los especialistas de BH Fitness, existen tres tipos de Bluetooth:

  • Bluetooth, a secas, el que todos conocemos y el que se integraba en los móviles de antigua generación.
  • Bluetooth Smart, es un protocolo de comunicación que permite al sensor enviar información al Smartphone o Tablet. Como ventaja muy importante, al ser de bajo consumo, tienen una autonomía muy alta, de incluso más de 1.000 horas y funcionan con una pila de botón reemplazable. Esta es la que se implementa en ‘appcesorios’ y accesorios, como puede ser la banda de pecho Bluetooth.
  • Bluetooth Smart Ready: es capaz de comunicarse con otros dispositivos equipados con tecnología Bluetooth de versiones anteriores (2.0/3.0). Esta es la razón por la que necesita un mayor consumo de energía, por lo que no puede funcionar con una pila de botón. Esta tecnología es normalmente implementada en dispositivos como los Smartphones o los Tablets.

Compatibilidad con dispositivos Android
La siguiente duda que aparece es el de la compatibilidad. “A día de hoy la mayoría de las bandas de pecho Bluetooth del mercado (H7 de Polar, Blue HR de Wahoo Fitness o HR-Kit de Pafers) son sólo compatibles con algunos de los dispositivos que integran el sistema operativo iOS. Lamentablemente, por ahora, no existe ningún dispositivo con sistema operativo Android (que es el que utilizan Samsung, HTC o Nexus, entre otros) compatible con bandas de pecho Bluetooth Smart. Pero existen posibilidades de que en la nueva versión del sistema operativo Android, la 4.3, se incluya una mejora que permitirá que los Smartphone y tablets que integren esta nueva versión del sistema operativo Android, sean compatibles con las bandas de pecho Bluetooth”.

Apps compatibles
Todo aquel deportista “que disponga de un dispositivo con sistema operativo iOS* podrá utilizar la banda de pecho Bluetooth con las Apps más populares del mercado, como: Endomondo, RunstaticiBody, HeartRate Monitor, MyMap, RunKeeper, Wahoo, etc. Por lo tanto, estos usuarios podrán conseguir un entrenamiento más preciso y controlado, lo que les permitirá aumentar el rendimiento del mismo”.

Cómo conectar la banda de pecho
Si contamos con un dispositivo iOS y la versión es compatible con la banda de pecho Bluetooth, ya estamos a tan sólo 2 pasos de poder comenzar a utilizarla:

  • Primero deberemos activar el Bluetooth del dispositivo iOS en el menú ‘Ajustes o Conectividad’
  • Una vez tengamos activo el Bluetooth, ejecutamos la App, y en el menú de configuración de la misma, lo enlazamos con nuestro Smartphone o Tablet.

Y ya estás preparado para entrenar.

Consultar compatibilidades para cada modelo en particular ya que no todas las versiones de iOS son compatibles con la banda de pecho con tecnología inalámbrica Bluetooth.

Más información:
Ficha técnica HR-KIT: http://www.bhfitness.com/home-fitness/es/p/Di30/gd/16/HR-Kit
Ficha técnica Polar H7: http://www.polar.com/es/productos/accesorios/H7
Ficha técnica Wahoo Blue HR: http://www.wahoofitness.com/Products/Wahoo-Fitness-Wahoo-Blue-HR-Heart-Rate-Strap.asp

Dudas frecuentes bandas de pecho Bluetooth: http://www.bhfitness.com/home-fitness/es/iconcept-faq


No hay comentarios

Añade el tuyo