FITNESS

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer

Estrenan un programa online de ejercicio físico oncológico

Estrenan un programa online de ejercicio físico oncológico

(13-7-2020). La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado la iniciativa de ofrecer, debido a la situación provocada por el coronavirus, un programa de servicio ‘online’ de ejercicio físico oncológico. Consta de siete sesiones en total.

La especialista en ejercicio físico y cáncer Lucía Gil, componente de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, ha informado de que, debido a la nueva situación provocada por el coronavirus y buscando la seguridad de los pacientes, se abre un programa de servicio online.

Se trata de un programa que consta de siete sesiones en total: una individual inicial y seis grupales. Durante su desarrollo se enseñará a entrenar parámetros como la fuerza,  recuperar masa muscular, la capacidad cardiovascular, prevenir la carotoxicidad y mejorar la movilidad articular.

Ejercicio

Asimismo, se mostrará la importancia del ejercicio físico en la reducción de ciertos efectos secundarios producidos por los tratamientos oncológicos.

Este programa se llevará a cabo los martes y jueves, de 10:00 a 11:00 horas, y se podrán inscribir los pacientes que lo deseen en el teléfono 900 100 036.

Más información en este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo