FITNESS

Tras el confinamiento

Un estudio muestra que el 39% de los españoles quiere volver al gimnasio

Un estudio muestra que el 39% de los españoles quiere volver al gimnasio

Infografía del Estudio.

(15-6-2020). Bajo el título de ‘Estudio COVID-19 de Consumo online & eCommerce’, la consulta Elogia ha realizado una investigación para conocer los cambios en los hábitos de consumo y las tendencias de mercado en España debido al confinamiento.

La consulta Elogia ha elaborado el ‘Estudio COVID-19 de Consumo online & eCommerce’, para estudiar los cambios en los hábitos de consumo y tendencias de mercado.

Elogia busca conocer cuáles son las nuevas necesidades del consumidor en España, las demandas en este nuevo escenario, y cómo afectarán estos nuevos comportamientos al negocio de los futuros meses.

En cuanto al factor fitness y deportivo, el informe destaca varios datos.

Ejercicio físico en casa

Sobre cómo se ha equilibrado el elemento cuerpo- mente, un 73% declara hacer algún tipo de actividad física en casa, pero es importante señalar que un 15% menciona que se inicia a hacerlo por primera vez a raíz de no poder salir de casa.

Quien lo están haciendo con mayor intensidad es el colectivo más joven, que estaba habituado a hacer ejercicio fuera del hogar.

Los recursos para ello son rutinas de entrenamiento a través de vídeos online (YouTube o similares) entre un 67%. O con apps/blogs de ejercicios/entrenamiento, alrededor del 60%.

Los jóvenes son los más vinculados a las apps de entrenamiento, y quienes más intensifican su uso.

La compra online

El 74% de los internautas entrevistados, realizan compra online, y de estos un tercio declara haber aumentado la frecuencia de compra.

Un 37% de las compras se han ido a artículos relacionados con la categoría deportiva.

Ante la pregunta de si la sociedad post Covid’19 cambiará de hábitos, un 57% declara de forma positiva, e incluso un 63% afirma que cambiará los hábitos individuales para hacer un planeta más sostenible (especialmente los más jóvenes).

¿Qué tenemos pensado hacer después del confinamiento?

Volver al gimnasio se encuentra en la cuarta posición de las categorías de ‘revenge spending’ (gasto de revancha) de este análisis.

Un 40 y un 39% respectivamente de los españoles quiere pasar por un centro de actividad estética e ir al gimnasio previamente a volver a la vida social.

Más información en Elogia


No hay comentarios

Añade el tuyo