FITNESS

Organizada por Urban Sports Club

Éxito de la Jornada de Yoga Masculino del movimiento ‘Movember’

Se impartió en gimnasios de Madrid, Barcelona y Valencia

Fabian Domenech, Yoga Teacher, participó en la Jornada de Yoga Masculino organizada por Urban Sports Club.

Fabian Domenech, Yoga Teacher, participó en la Jornada de Yoga Masculino organizada por Urban Sports Club.

(26-11-2020). Fabian Domenech, Yoga Teacher, participó en la jornada de Yoga Masculino que Urban Sports Club ha organizado en 3 ciudades españolas. Se trata de una iniciativa para dar visibilidad a la práctica saludable de esta disciplina entre los hombres, en el marco del movimiento ‘Movember’.

Según un estudio de Urban Sports Club, el Yoga es, junto con el Pilates, uno de los deportes más practicados por los españoles. De hecho, esta disciplina ha conseguido posicionarse como la actividad deportiva favorita durante este 2020 con la pandemia. Si a esto le añadimos que cada vez más son los médicos, psicólogos y fisioterapeutas que lo recomiendan, podemos decir que estamos ante el deporte del siglo XXI sin lugar a dudas.

Sin embargo, a pesar de que cada vez son más los hombres que se suman a la práctica de esta disciplina deportiva, todavía son más las mujeres yoguis.

Visibilidad entre los hombres

Con el objetivo de dar visibilidad a la práctica saludable de este deporte no sólo entre las mujeres, también entre los hombres, Urban Sports Club, la red deportiva de Europa, organizó en el día de ayer una jornada especial de Yoga Masculino en la que cerca de 100 hombres participaron en las clases presenciales y online que se impartieron de manera gratuita en varios centros de Madrid, Barcelona y Valencia.

Una jornada que se enmarca en el movimiento ‘Movember’ y que busca promover la salud de los hombres tanto por fuera como por dentro.

Hombres yoguis

Para Fabian Domenech, Yoga Teacher y embajador del evento para Urban Sports Club, “la práctica del yoga se ha extendido mucho en nuestro país y cada vez son más los hombres que la practican ya que aporta muchos beneficios al género masculino”.

Añade que los hombres  por norma  general “tenemos menos flexibilidad y más fuerza, por lo que el yoga nos ayuda a encontrar mayor rango de movilidad. Además, mejora nuestra conciencia corporal, concentración y resiliencia, esto nos beneficia a la hora de practicar cualquier otro deporte o práctica física como levantar peso, jugar al tenis, correr o artes marciales y, por supuesto, reduce el estrés, el enemigo número uno por excelencia”, explica Domenech.

“Actualmente, los yogis masculinos apuestan por el Power Yoga una tipología de yoga en la que “sudas, fortaleces, sueltas, respiras, te mueves, creces y vives el presente”, asegura el Yoga Teacher.

Sesiones

Durante el día de ayer, todos los hombres que se apuntaron a la jornada de Urban Sports Club pudieron disfrutar de sesiones gratuitas de Vinyasa Inicial, Ashtanga y Power Yoga.

Para los Yoga Teacher como Fabian Domenech, este tipo de iniciativas son muy importantes ya que hacen que cada vez más hombres se sumen a la práctica diaria porque han podido comprobar los beneficios que ésta tiene en su salud.

“Estamos ante una práctica milenaria, muy rica en cuanto a beneficios no sólo para el cuerpo, también para la mente, algo muy necesario con el ritmo de vida actual. Sin embargo, todavía existen muchos hombres con prejuicios en este sentido y es comprensible. Llegar a una sala para trabajar en tu crecimiento personal donde predomina el sexo femenino es intimidante. Por eso, para mí es importante desmitificar, democratizar e innovar como profesor de Yoga, para que todo el mundo se sienta incluido”, explica Fabián Domenech.


No hay comentarios

Añade el tuyo