FITNESS

Femxa: “Gestión deportiva y transformación digital son los cursos más demandados”

Femxa “Gestión deportiva y transformación digital son los cursos más demandados”

Femxa ha detectado que, debido a la situación actual tras la crisis sanitaria, los cursos gratuitos más demandados son los relacionados con la transformación digital. Imagen: Freepik.

(17-7-2020). Muchos profesionales del sector del fitness han aprovechado los meses de confinamiento para ampliar su formación. Femxa ha constatado que los cursos más demandados han tenido que ver con la gestión, el deporte como motor de dinamización y la trasformación digital.

Femxa, empresa especialista en consultoría y formación para el empleo, ha constatado varios meses intensos en cuanto a la demanda de formación. “Los cursos más demandados han sido el curso de ‘Gestión de instalaciones deportivas’ y ‘El deporte como herramienta dinamizadora’. Las plazas disponibles para estos cursos se han agotado enseguida”, reconocen desde la compañía.

“Además”, añaden, “debido a la situación actual tras la crisis sanitaria, los cursos gratuitos más demandados son los relacionados con la transformación digital”.

Muchos negocios y empresas “apuestan por el canal virtual para poder hacer frente a la crisis. Por este motivo, los cursos online de programación, desarrollo web, marketing digital o emprendimiento son los más solicitados”.

Más formación online

En el segundo trimestre del año, Femxa ha comprobado un incremento de la demanda de formación online. “Durante el confinamiento se ha incrementado la demanda en los cursos a través de internet. Muchas personas estaba interesadas en aprovechar ese tiempo en formarse y adquirir nuevas competencias para su mejora profesional”.

También ha sido importante que “el SEPE haya flexibilizado los requisitos de acceso a trabajadores en situación de ERTE para que puedan formarse con independencia de cuál sea su sector profesional”.

Más plazas

Durante las próximas semanas “continúa la formación online a lo largo de todo el verano. Tendremos grupos que inicien estos meses. En septiembre saldrán nuevas plazas y nuevos cursos, le daremos la máxima visibilidad posible para que cualquier profesional aproveche esta oportunidad en formarse”, aseguran desde Femxa.

Para más información entrar en el siguiente enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo