FITNESS

Fibo 2012 elige a la española Jessica Expósito como embajadora

La Feria de Fitness se celebrará del 19 al 22 de abril en Essen (Alemania)

(6-2-2012). Fibo es la Feria de fitness más importante del mundo y ha seleccionado a la atleta Jessica Expósito como imagen del certamen por tercer año consecutivo. La española, figura mundial del fitness e inventora de la disciplina del batuka, impartirá varias clases y explicará cuales son las tendencias del futuro en el sector.

Según Jessica Expósito “ser la imagen de un congreso tan importante, siendo española, me llena de alegría y orgullo. Durante los cuatro días de la feria visitaré los stands junto a Olaf Tomscheit, Director de FIBO, atenderé a los medios y las personalidades que acuden y asistiré a los actos que se organizan como relaciones públicas de la feria. Además impartiré clases a un grupo de profesores y analizaré cuales son las tendencias de futuro en el fitness”.

Los cambios en el fitness y las nuevas disciplinas son, para Jessica Expósito, una muestra “de la filosofía que yo ya tengo y que aplico en todo mi trabajo: que las clases y actividades no sean muy complejas y que no causen estrés a las personas que acuden a practicarlas, si no todo lo contrario. Pienso que hemos de ofrecer un trabajo efectivo pero divertido”.

En opinión de la atleta, las disciplinas con más auge son “las relacionadas con el spinning, las actividades dirigidas sin coreografías complicadas y aquellas que ofrecen entrenamiento muscular, pero sin tener complejidades excesivas. Además, siempre intento inculcar la importancia de combinar el ejercicio con una buena alimentación y con el cuidado de uno mismo”.

La organización espera que, este año, FIBO sea la edición más visitada de toda su historia, con asistentes de cerca de 100 países. El año próximo la feria se trasladará de Essen a Colonia, para poder aumentar el volumen de espacio y de visitantes.

Durante la cita de abril se entregará el Premio a la Innovación, que se otorga al producto más destacado. El ganardor se escoge a partir de un jurado independiente compuesto por periodistas, científicos deportivos y especialistas en medicina deportiva. El año pasado se concedió al producto Mywellnesskey de Technogym.

Durante la anterior edición, FIBO 2011, la feria volvió a registrar un nuevo record de asistencia: 58.100 visitantes, 581 expositores, entre ellos 17 españoles, y una superficie de 75.000 m2.


No hay comentarios

Añade el tuyo