FITNESS

La edición de 2023 se celebrará en Colonia del 13 al 16 de abril

FIBO se moviliza ante la falta de actividad física

Tying,Sports,Shoe.,A,Young,Sportsman,Getting,Ready,For,Athletic

FIBO volverá a celebrarse en Colonia los días 13 y 16 de abril de 2023

(29-12-2022) FIBO intensifica su apuesta por fusionar las industrias del fitness y la salud. En la feria que celebrará en Colonia del 13 al 16 de abril del próximo año, 2023, el evento intentará demostrar la contribución que puede aportar a la sociedad la interacción entre ambos sectores.

FIBO se moviliza para promocionar la actividad física. Bajo el lema “por una sociedad fuerte y saludable”, la feria comercial más importante del mundo del  para el fitness, el bienestar y la salud amplía su oferta para grupos de profesionales médicos e instituciones como doctores y clínicas. Junto con ‘Exercise is Medicine’, EuropeActive y el European Health & Fitness Forum, la BSA Academy y el Colegio Alemán para la Prevención & Salud, asociaciones, médicos deportivos y medios comerciales, FIBO está desarrollando la tendencia ya existente de fitness orientado a la salud.

“Actualmente está surgiendo un nuevo impulso que abre nuevas oportunidades muy emocionantes para los pacientes, pero también para la industria del fitness y el sector de la salud”, comenta la directora de FIBO, Silke Fran. Desde la feria observan una conciencia cada vez mayor de que el ejercicio puede ser medicina: “La motivación de implementar el ejercicio en tratamientos médicos está creciendo”, subraya.

El objetivo de la organización es divulgar y ampliar la prescripción médica del ejercicio saludable. “Los estudios muestran que es urgente ampliar las medidas para aumentar la actividad física en la población: las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son implementadas de manera insuficiente por médicos y pacientes. La proporción de pacientes que realizan actividad física con regularidad sigue siendo alarmantemente baja, al igual que la proporción de médicos que prescriben ejercicio físico beneficioso para la salud”, lamentan desde FIBO.

“Varios datos muestran que los médicos subestiman el ejercicio y sólo entre el 5% y el 10% de los pacientes son preguntados por su médico sobre la actividad física en su vida y actividad”, analiza el profesor Steinacker, presidente de ‘Exercise is Medicine’.


No hay comentarios

Añade el tuyo