FITNESS

Acuerdo del Gobierno de Cataluña y la Asociación Europea de la Actividad Física para la Salud

Firman un convenio para homologar los profesionales del fitness en Cataluña y Europa

Los alumnos de la academia deportiva Orthos accederán directamente al registro

(12-11-2012). El convenio facilitará a los trabajadores del sector del fitness el poder de realizar sus actividades profesionales en ambos territorios, Cataluña y Europa. Las categorías beneficiadas serán las de instructor de fitness, instructor de fitness para grupos y entrenador personal.

 

La firma del documento se ha realizado por parte de la  Secretaria General del Deporte de Cataluña, a través del Consejo  Catalán del Deporte, y la Asociación  Europea de la Actividad Física para la Salud (EHFA) en las instalaciones del Museo y Centro de Estudios del Deporte  Dr. Melcior Colet. El convenio lo han rubricado el secretario general de Deporte del Gobierno catalán y presidente del Consejo General del Deporte, Ivan Tibau, y  el máximo responsable del Consejo de Estándares de la EHFA, Thomas Rieger, coincidiendo con la Reunión Anual Internacional de Estándares 2012.

Según el convenio,  la Secretaria General del Deporte en Cataluña establecerá que las competencias individuales de los profesionales del ejercicio, registrados mediante las licencias, han de estar referenciadas con los estándares de la EHFA, y que éstos deben de ser similares o superiores a los estándares exigidos para entrar en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS).

En los últimos meses, se ha elaborado un mapa que constata la buena relación entre las habilidades y competencias de los dos grupos de estándares y que hace referencia a las categorías de instructor de fitness, instructor de fitness para grupos y entrenador personal de EHFA. Estos estándares se pueden utilizar para formar la base de un acuerdo recíproco entre el EREPS y el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (ROPE).

Este proceso permite que los miembros que estén registrados en el ROPE en Cataluña pasen a ser miembros del EREPS. Esto permite ejercer la profesión de las tres categorías anteriores  tanto a los instructores registrados en Cataluña que deseen trabajar en países europeos como a los registrados en el EREPS que opten por venir a Cataluña.

Registro inmediato para los alumnos de Orthos
La academia deportiva Orthos ha firmado en Barcelona este convenio, lo que la convierte en la única escuela en la que sus alumnos accederán directamente al registro, una vez acabada su formación. El mismo centro educativo gestionará los trámites sin que los alumnos deban realizar ningún proceso.

Además, Orthos abonará la cuota de registro del primer año, de unos 50 euros más IVA correspondiente. El profesional, dado de alta, dispondrá de un espacio, en la web del registro, donde podrá editar su perfil y curriculum. Estos datos serán visibles y los podrá consultar cualquier empresario o cliente del sector para comprobar el nivel de formación y experiencia.

El registro de deberá renovar anualmente con un coste de 30 euros más IVA. en este caso ya lo deberá gestionar el profesional.Los instructores registrados dispondrán de un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá  5.000.000 de euros de responsabilidad para toda Europa con un coste de 80 euros anuales.

Más información en www.orthos.es


No hay comentarios

Añade el tuyo