FITNESS

Coincidiendo con su 13º aniversario

Fitnessdigital dona diez mil euros a trece proyectos deportivos solidarios

Una imagen de archivo del Club Gaztedi RT1, uno de los proyectos solidarios a los que ha apoyado Fitnessdigital.

Una imagen de archivo del Club Gaztedi RT1, uno de los proyectos solidarios a los que ha apoyado Fitnessdigital.

(16-11-2020). Fitnessdigital apoya a 13 proyectos deportivos solidarios donando 10.000 euros en total para contribuir a que continúe su actividad. Cada proyecto tiene una historia detrás y comparten los mismos valores que la compañía, que este año celebra su 13º aniversario.

Debido al mal momento que estamos pasando con la propagación del coronavirus y la consecuente pandemia, muchas de las labores sociales quedan paralizadas sin posibilidad de continuar su actividad, explican desde Fitnessdigital.

Por ello, en conmemoración de su 13 aniversario, Fitnessdigital ha decidido donar, en total, 10.000 euros a 13 proyectos solidarios que han sido seleccionados por sus valores y por su labor social a través del deporte.

Detrás de cada proyecto hay una historia, un afán de superación y una motivación por el deporte que ha conmovido a todo el equipo de Fitnessdigital.

La compañía, especialista en la venta de artículos de fitness, ha decidido ayudar a proyectos de distintas partes de España: Barcelona, Bilbao, Vitoria, Jaén, Madrid, Teruel y Valencia.

“En Fitnessdigital siempre han creído en el deporte como herramienta de superación personal y como vehículo para unir a las personas”, afirman.

Cada proyecto cuenta una historia

Tras recibir decenas de propuestas, un comité interno de Fitnessdigital tomó la complicada labor de decidir qué proyectos necesitaban más esa ayuda. Son los siguientes:

  • Por un lado, el club Gaztedi RT1, junto con la asociación Down Araba fomentan el rugby inclusivo.
  • La entidad privada sin ánimo de lucro Montes solidarios, trata de fomentar la práctica de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.
  • La Fundación Zuzenak tiene como objetivo de lograr la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.
  • El proyecto No importa el importe del club de baloncesto Jotake trata de que ningún jugador/a del club se quede sin jugar por razones económicas.
  • En cuanto al proyecto Emakume Master Cup utiliza el deporte de pelota mano para apoyar a la visualización del deporte femenino, la emancipación de la mujer y la inclusión social.
  • Por otro lado, el proyecto CD Nolimits Tri &Trail Team difunde y fomenta la práctica de varias modalidades deportivas (Running, Trail y Triatlón) y la vida sana.
  • La compañía Danza Down, por su parte, trata de conseguir a través de la danza, la integración en las artes escénicas, de las personas con discapacidad intelectual
  • En el proyecto Nuestro Esfuerzo, Tu Sonrisa es un proyecto de la Asociación Martina es mi ángel y tiene el fin de mejorar la inclusión del colectivo de niños y jóvenes con algún tipo de diversidad funcional en el ámbito del deporte.
  • El proyecto 12 Meses 12 ironmans por el síndrome de RETT, es un reto que consiste en hacer 12 ironman en 12 meses en distintas partes del mundo para dar a conocer el síndrome de RETT.
  • La asociación ALES Team Solidario y Espeleología está formada por padres de niños con cáncer de Jaén que unen solidaridad y deporte y quieren concienciar al colectivo deportista de la necesidad de donar sangre y médula. Además, colaboran en la investigación contra el cáncer infantil.
  • El proyecto 24 horas por ELA, consiste en 24 horas de deporte y diversión para luchar contra el ELA.
  • El Club Deportivo A LA PAR trata de proporcionar entrenamiento deportivo, actividades y competiciones a todos aquellos deportistas con discapacidad intelectual desde la base hasta el alto rendimiento.
  • Por último, el proyecto V Edición IAIOS Training Festival 2020 quiere dar a conocer la importancia del sector de los Adultos Mayores en nuestra sociedad, así como potenciar el rol de la actividad física y el deporte en la mejora de su calidad de vida.

Esta es la segunda acción solidaria que realiza la empresa en 2020, ya que durante el confinamiento donó 500 pedalinas en distintos centros residenciales para ayudar a las personas mayores.


No hay comentarios

Añade el tuyo