FITNESS

Destinadas a mujeres

Fuerte Group Hotels convoca la I edición de sus Becas Deportivas

Becas deportivas

Fuerte Group Hotels establece dos becas deportivas de 5.000 euros cada una.

(31-1-2020). La cadena Fuerte Group Hotels ha anunciado la convocatoria de dos becas deportivas, que este año irán destinadas a deportistas femeninas, por un importe de 5.000 euros cada una.

La cadena hotelera Fuerte Group Hotels ha anunciado la convocatoria de dos becas deportivas, que este año irán destinadas a deportistas femeninas. El importe de cada una es de 5.000 euros y se además se abre un concurso online donde los usuarios podrán elegir también a su favorita.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la proyección del deporte femenino andaluz y reconocer la continuidad y la constancia de las mujeres de la élite deportiva andaluza.

Las candidatas deberán haber nacido en Andalucía, competir de manera individual o colectiva, y estar ya seleccionadas o preseleccionadas para participar en los Juegos de Tokio 2020.

Deporte femenino de élite

En los últimos años, el deporte femenino ha conseguido numerosos éxitos que lo han impulsado a nivel nacional e internacional, pero todavía queda mucho por hacer para que se consiga la paridad alcanzada en otros sectores. Por eso, la cadena hotelera Fuerte Group Hotels ha elegido al deporte femenino andaluz de élite como beneficiario de la I edición de las becas deportivas que acaba de crear, y cuyo plazo de convocatoria se prolongará hasta el 28 de febrero.

La directora de comunicación de Fuerte Group Hotels, Rocío Bonachera, ha declarado que “es una acción que reafirma nuestra apuesta por la responsabilidad social empresarial; un proyecto que nace con mucha ilusión y que pretende premiar el esfuerzo, la constancia y la superación personal, atributos que están muy ligados a nuestra filosofía empresarial”.

Ayudas

Las ayudas se dividen en las siguientes categorías:

  • 1 beca de 5.000 euros para una deportista olímpica, de categoría individual o colectiva.
  • 1 beca de 5.000 euros para una deportista paralímpica, de categoría individual o colectiva.

Para optar a las becas las deportistas deben ser nacidas en Andalucía y estar seleccionadas o preseleccionadas para participar en los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en el caso de los Olímpicos, y del 25 de agosto al 6 de septiembre en el de los Paralímpicos.

Las deportistas que quieran participar deberán cumplir dichos requisitos, cumplimentar un formulario online, y entregarlo junto a un vídeo de un máximo de 40 segundos de duración, en el que explicarán los méritos que reúnen para ser merecedoras de las mencionadas becas.

Jurado y votaciones

Un jurado integrado por el conocido periodista Antonio Rengel, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga; la medallista olímpica Theresa Zabell; y un miembro de la Directiva de Fuerte Group Hotels, elegirán a las dos ganadoras, cuyo nombre se dará a conocer el día 5 de marzo.

Además el grupo andaluz ha organizado un concurso a través de su web y sus redes sociales donde los seguidores podrán votar a su candidata preferida. El nombre de la deportista más votada por los internautas, que será premiada con 1.500 euros, se dará a conocer el mismo día que se facilite el de las beneficiarias de la beca. En el caso de que ésta coincida con alguna de las dos becadas, el galardón recaerá en la segunda más votada.


No hay comentarios

Añade el tuyo