FITNESS

Detenidos por la policía

Un gimnasio se salta la cuarentena

Los clientes entrenaban a puerta cerrada

Un gimnasio se salta la cuarentena

Un hombre realizando un entrenamiento. Imagen: Freepik.

(27-3-2020). La Policía Nacional ha descubierto a un gimnasio que realizaba su actividad deportiva de forma encubierta y a puerta cerrada. El centro deportivo, situado en Alicante, escondía a sus usuarios bajando la persiana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un individuo en el interior de un gimnasio, acusado de un delito de resistencia y desobediencia por incumplimiento del real decreto de estado de alarma, según recoge el diario La Información.

Un vecino fue el que alertó a las fuerzas de seguridad con una llamada al observar a gente transitar con ropa deportiva por el local, que está enfrente de su casa. El vecino sospechó al ver que los clientes acudían llevando bolsas o carros de la compra en el momento de acceder al interior del local. Desde el gimnasio también se escuchaba el volumen de la música.

Acceso policial

Tras la llamada, los agentes se personaron en la dirección indicada y comprobaron cómo efectivamente se trataba de un establecimiento deportivo, el cual tenía la persiana bajada y aparentemente se encontrada cerrado al público. Los policías procedieron a tocar a la puerta, y abrió un individuo que se identificó como personal de mantenimiento. Éste afirmó en varias ocasiones que se encontraba solo en el local.

Los agentes comprobaron que en la entrada del gimnasio había varias pertenencias depositadas, como un carro de la compra, unas mascarillas y ropa apilada en el suelo y sobre bicicletas elípticas. Al preguntar de nuevo, el individuo reconoció que en el interior había dos personas realizando ejercicio.

Pasar desapercibidos

Al parecer, los clientes del gimnasio intentaban pasar desapercibidos portando bolsas o carros de la compra. Al llegar al local, tocaban el timbre, se identificaban y accedían discretamente al gimnasio bajando posteriormente la persiana metálica del exterior para dar sensación de cierre.

Tras el registro,los policías localizaron en el interior de un despacho  a un varón y una mujer escondidos, por lo que se les ha realizado sendas actas de propuestas para sanción en base a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas impuestas en el Real Decreto.

En cuanto al otro individuo, se procedió a su detención por un delito de resistencia y desobediencia, además del incumplimiento sobre el cierre de instalaciones deportivas o de ocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo