FITNESS

Participa en el proyecto ’Hogares de Alto Rendimiento’

GO fit mueve un millón de euros en donaciones

GO fit mueve un millón de euros en donaciones

Sala de un centro deportivo Go fit.

(20-4-2020). Los centros deportivos GO fit han movido un millón de euros en donaciones para combatir el coronavirus. La cadena crea una nueva plataforma para lanzar una campaña de recaudación con la que espera alcanzar otro millón de euros.

El presidente del grupo Ingesport, propietario de los gimnasios GO fit, Gabriel Sáez.

GO Fit ha intensificado su colaboración y ayuda a deportistas e instituciones desde que surgió la crisis del coronavirus. Su presidente, del Grupo Ingesport, propietario de los gimnasios GO fit, Gabriel Sáez, calcula que “hemos movido un millón de euros en donaciones, tanto de accionistas de la empresa como desde la propia compañía”, afirma.

La cadena ha comprado y donado geles desinfectantes, respiradores y equipamientos de limpieza a hospitales, ayuntamientos y cuerpos de seguridad del estado, entre otras entidades.

Nuevo proyecto

Después de conocer todas estas iniciativas de colaboración, “numerosas personas y entidades se interesaron por conocer cómo podían sumarse a nuestros proyectos. Para ello creamos ya una nueva plataforma para lanzar una nueva campaña de recaudación. Con ella esperamos alcanzar otro millón de euros más para la lucha contra el coronavirus”, espera Sáez.

Hogares de Alto Rendimiento

A nivel deportivo, GO Fit “ha diseñado un programa para minimizar los problemas que acarrea el confinamiento en los deportistas de alto rendimiento”, explica Gabriel Sáez.

Con esta iniciativa, bajo el nombre de ‘Hogares de Alto Rendimiento’, se lleva a los domicilios de los atletas aquellos recursos necesarios para continuar con su preparación. GO fit ha puesto a disposición de todos los deportistas sus plataformas digitales. “Ofrecemos asesoría nutricional, consultas con psicólogos deportivos, entrenadores… Diariamente se incluyen vídeos con entrenamiento y rutinas”, añade Sáez.

Además, se han entregado unas “300 unidades de material de entrenamiento en sus hogares para que continúen ejercitándose mientras dure la cuarentena. Son elementos para secciones como, por ejemplo, de atletismo, triathlón, fútbol y deporte paralímpico. Asimismo, hemos cedido unas 150 cintas de correr y bicicletas de ciclo indoor”, añade el direcivo.

El proyecto ‘Hogares de Alto Rendimiento’ lo lleva a cabo GO fit junto al Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso.


No hay comentarios

Añade el tuyo