Quantcast

FITNESS

Go Fit recomienda una serie de alimentos que aumentan la felicidad

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad

(20-3-2014). Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, ofrece consejos para potenciar la felicidad a través de los alimentos. El especialista recomienda varios alimentos en el Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo.

Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit asegura que la felicidad se puede entrenar como si de un ejercicio deportivo se tratara. Nuestra alimentación también influye en nuestra conducta diaria”, apunta.

Estos son los alimentos que recomienda:
• Un vaso de leche templada con un poco de cacao soluble. La teobromina del cacao y el triptófano de la leche estimulan la síntesis de serotonina y dopamina, unos neurotransmisores relacionados con la sensación de placer y felicidad.
• La carne y otros alimentos ricos en hierro. Si ingerimos estos alimentos, aseguraremos que los niveles de este mineral en nuestro organismo sean los adecuados. Tener los depósitos de hierro bajos puede ocasionarnos anemia y, por consiguiente, apatía y falta de energía.
• Las fresas. Al ser muy ricas en vitamina C, las fresas ayudan a que las hormonas de estrés no sean demasiado abundantes en la sangre. Además, la vitamina C también favorece la absorción de hierro.
• El plátano. Rico en potasio, magnesio y carbohidratos, hace que controlemos mejor la ansiedad, ayudando a conciliar el sueño. Dormir suficiente es imprescindible para ser felices.
• La pasta. Es rica en carbohidratos de absorción lenta. Se trata de un plato que ayuda a que mantener la glucosa en sangre en niveles apropiados, lo que favorece la sensación de felicidad.
• Un buen trago de agua. Mantener un equilibrio hídrico adecuado en nuestro organismo generará un correcto funcionamiento físico y mental, que hará más probable que seamos felices. La deshidratación puede llegar a producir confusión, desorientación.

La elección de los alimentos adecuados es muy importante, pero no la única forma de alcanzar un estado de bienestar. “Planificar nuestra dieta y adoptar una conducta alimentaria adecuada beneficiará a nuestro estado de ánimo”, comenta Álex Pérez, nutricionista de GO fit.

El ayuno prolongado provoca cansancio y mal humor, mejor comer lo justo y con frecuencia, que mucho pero pocas veces.


No hay comentarios

Añade el tuyo