Quantcast

FITNESS

Es el primer gimnasio de su plan de expansión internacional

Gymage cumple su particular sueño americano aterrizando en Miami

Gymage-Miami-1-BIS

El centro no está completamente terminado, ya que en 2022 está previsto que abra un espacio con restaurante en la azotea del edificio.

(15-10-2021). La enseña Gymage ha cumplido su particular sueño americano. Tres años después de empezar las obras, la pasada primavera abrió las puertas en Miami en el que es el segundo local de la cadena, la primera española en aterrizar en los Estados Unidos.

Nueve años después de estrenarse con su primer centro en Madrid, en 2012, Gymage ha cruzado el Atlántico y se ha convertido en la primera cadena española de gimnasios en plantar bandera en los Estados Unidos. La enseña abrió en mayo un espectacular gimnasio de unos 1.200 metros cuadrados en la torre Bhojwani, un reconocido edificio de la emblemática avenida Lincoln Road, que se encuentra a menos de 500 metros de la playa.

La cadena, liderada por su fundador y CEO, Carlos Enguídanos, apuesta por diseños vanguardistas en cuyas instalaciones se mezclan palmeras, pistas de atletismo y otros elementos que rompen con la estética habitual de los gimnasios. Diseñado por el estudio Clavel Arquitectos, pretenden anticipar cómo serán los gimnasios en 2030. El centro pretende emular un oasis tropical, con zonas verdes. Está equipado con maquinaria de última generación de LifeFitness.

VARIAS LINEAS DE NEGOCIO

El centro mezcla varias líneas de negocio, ya que además del deporte incluye servicios de gastronomía, bienestar y ocio, además de una tienda de lujo. El pasado mes de agosto ya tenía 500 abonados y subiendo. No hay matrícula de entrada, y las suscripciones cuestan entre 109 dólares (unos 93 euros) y 124 dólares (107 euros) al mes.

También ofrecen opciones de suscripción de un día, una semana o quince días para viajeros que visitan Miami con frecuencia.

PRIMER CENTRO EN EL EXTRANJERO

Gymage ha invertido unos 2,8 millones de dólares (unos 2,42 millones de euros) para adaptar este espectacular local, que inicialmente esperaban que estuviese operativo en diciembre de 2019. Este ‘resort’ urbano supone la primera andadura en el extranjero de un grupo con vocación internacional.

Y es que la empresa busca abrir más centros en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio a través de centros propios y con la ayuda de partners locales. Un objetivo que se vio frenado debido a la pandemia y que intentarán reanudar en los próximos meses.

Antes de la pandemia, el centro que gestionan en Madrid facturó 4,8 millones de euros y contaba con 3.000 socios en su gimnasio y cerca de 300 en el box de CrossFit. Son los dos únicos espacios limitados a sus abonados. El resto de zonas (restaurante, teatro, peluquería, servicio de masajes, herbolario y terraza) están abiertas al público en general.


No hay comentarios

Añade el tuyo