Quantcast

FITNESS

Se suma al Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana 7 de abril

Gympass recuerda que el sedentarismo causa cinco millones de muertes

Gympass recuerda que el sedentarismo causa cinco millones de muertes anuales

(6-4-2018). Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial y supone un 6% de las muertes registradas. Gympass fomenta la práctica de ejercicio físico en las empresas a través de sus programas flexibles.

Mañana 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Gympass aprovecha la celebración y recuerda que según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios. Esto provoca más de cinco millones de muertes anuales.

Según la OMS, la participación insuficiente en la actividad física durante el tiempo de ocio así como un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas suponen un 6% de las muertes registradas a nivel mundial.

Está demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control del peso.

Gympass se suma en el Día Mundial de la Salud a combatir la inactividad física. La empresa recuerda los beneficios que ofrece, entre otros, más de 1.500 centros deportivos donde las plantillas de las empresas pueden ponerse en forma e incrementar el fomento de hábitos saludables.

Hábitos saludables

Los profesionales de Gympass recomiendan practicar de manera regular actividades físicas. Además, es fundamental mantener unos hábitos saludables que nos permitan seguir un estilo de vida sano y activo:

  • Alimentación sana: es indispensable seguir una dieta sana y equilibrada centrada en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas porque permiten regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, seguir una buena hidratación es básico para controlar la presión sanguínea y regular la temperatura corporal.
  • Descansar lo suficiente: es importante dormir al menos siete u ocho horas diarias para facilitar el descanso corporal y mental. Para ello, es importante seguir unos hábitos de sueño saludables y no ingerir cafeína cuatro o cinco horas de acostarse y evitar el uso de ordenador o pantallas luminosas antes de dormir.
  • Huir del estrés: practicar técnicas de relajación, respiración, yoga, tai-chi u otras terapias ayudan a reducir la ansiedad que puede llevar a problemas de salud más graves.

No hay comentarios

Añade el tuyo