FITNESS

La cadena europea sigue creciendo en el mercado internacional

Holmes Place ya suma más de 90 gimnasios en el mundo

EXPANDE SU COBERTURA A ALEMANIA, TRAS SUMAR IBERIA E ISRAEL

holmes-place

(6-11-2017). La expansión internacional de Holmes prosigue. La reciente compra de dos centros en Alemania se suma a las adquisiciones de Virgin Active Iberia hace unas semanas, así como a la de 12 clubes de Israel hace unos meses.

Holmes Place continua su expansión internacional. Hace unos días aumentó su cartera de centros a nivel europeo a más de 90 clubes tras cerrar un acuerdo para comprar dos gimnasios de Health City en Alemania, inmediatamente después de la adquisición de Virgin Active Iberia. La compra de los clubes de Health City en Essen y Düsseldorf amplía la cartera de Holmes a 13 sitios en Alemania con más de 54.000 miembros.

“Abrimos nuestro primer club en Alemania en 2001 en Berlín. Desde entonces, el año pasado nos expandimos continuamente y tomamos una decisión estratégica para ampliar nuestra oferta al abrir otros clubes “, dijo Dorone J Dickman, director ejecutivo de Holmes Place Europe. El acuerdo sigue a la adquisición de Virgin Active Iberia a principios del mes de octubre. Los detalles financieros de esa compra no se conocen pero consta de cuatro clubes en Portugal y ocho en España, y lleva la cartera de Holmes a 39 sitios en la Península Ibérica (22 en Portugal y 17 en España).

ESTRATEGIA CLAVE

“Las adquisiciones son ahora una parte clave de la estrategia de crecimiento para la compañía y Virgin Active siempre fue una oportunidad clara ya que su cultura y enfoque en la experiencia de los miembros son muy similares a los de Holmes Place“, declaro en Leisure Management Josep Viladot, director ejecutivo de Holmes Place España.

Se espera que el cambio de nombre de los clubes Virgin se complete para fin de año, y Holmes continúa “desarrollando su oferta con clases grupales exclusivas y una relación personalizada con los miembros, que incluye servicios nutricionales, fisioterapia y ejercicio físico”.

A principios de este año, Virgin Active vendió 14 clubes en el Reino Unido a David Lloyd Leisure para centrar sus operaciones en centros metropolitanos y de cercanías en sus mercados clave. Esta última venta de Virgin, que cuenta con 1,1 millones de miembros en cuatro continentes, está en consonancia con esa estrategia.

“Esta transacción es un paso más en la estrategia internacional de Virgin Active para enfocar sus operaciones en las áreas metropolitanas y los principales mercados”, dijo Matthew Bucknall, presidente y director ejecutivo de Virgin Active. “Después de la venta del negocio ibérico, vemos grandes oportunidades para continuar nuestro crecimiento a largo plazo invirtiendo en ser líderes del mercado en otros territorios, tanto existentes como emergentes”.

PROPIETARIA DE OTRAS MARCAS DE GIMNASIOS

Cabe recordar que hace unos meses, Holmes Place Internacional compró 12 clubes en Israel y que, asimismo, la enseña es propietaria, además de los centros Virgin Active del mercado ibérico, también de otras dos marcas de gimnasios, concretamente de la enseña Icon, con centros en Polonia, Grecia e Israel, así como de la marca EVo, con instalaciones en Austria Alemania, y Suiza.

Holmes Place, que fue fundada por el presidente del grupo Allan Fisher en 1980, tiene clubes en 10 países con más de 275.000 miembros.


No hay comentarios

Añade el tuyo