FITNESS

Investigan la muerte del presidente de la cadena de gimnasios Pacific Fitness

Fritz Bartsch fundó la compañía en 1997

El presidente y fundador de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, Fritz Bartsch.

El presidente y fundador de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, Fritz Bartsch.

(25-6-2021). La policía de Chile está investigando la muerte del presidente y fundador de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, Fritz Bartsch. La empresa llegó a contar con más de 100 centros y preparaba su expansión a otros países de Latinoamérica, antes de la pandemia.

La policía de Chile investiga el fallecimiento de Fritz Bartsch, de 55 años, fundador y presidente de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, cuyo cadáver fue encontrado en su casa el miércoles por la tarde, según informan numerosos medios chilenos. Las primeras hipótesis apuntan a que su muerte pudo deberse a un suicidio.

Pacific Fitness, empresa nacida en 1997, es una de las cadenas de gimnasios más grandes de Chile, sector que se ha visto duramente golpeado por la pandemia ya que han debido cerrar sus puertas.

La empresa llegó a contar con más de 100 centros y preparó su expansión a otros países de Latinoamérica. Con la llegada de la pandemia, la red de gimnasios llevaba 15 meses cerrada. Algunos medios apuntan a que la compañía, según datos del Boletín Comercial de Chile, tenía una cifra pendiente de pago de 50 millones de dólares.

Comunicado

La empresa ha emitido un comunicado que explica que “la cadena de gimnasios Pacific Fitness informa del lamentable fallecimiento del Sr. Fritz Bartsch Briceño, en el día del 23 de junio. Presidente y fundador de la franquicia de gimnasios, que desde hace más de 20 años opera en todo el país. Se destacó en ser el pionero en democratizar el acceso a los gimnasios para todos los chilenos”.

Asimismo, la empresa manifiesta que “su principal objetivo hasta el último día de su vida fue luchar con la convicción que el ejercicio es fundamental para el bienestar mental y físico de las personas. Uno de sus legados principales fue promover la práctica del deporte a todos por igual”.

Por último, el comunicado añade que “debido a la contingencia nacional, los actos fúnebres serán de carácter privado. Como institución, nos unimos al duelo que embarga a toda la familia Bartsch y nos comprometemos a mantener viva su filosofía reflejada en cada uno de sus gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo