FITNESS

El Gobierno catalán concluye el cerrojazo

La Generalitat permitirá la reapertura de todos los gimnasios catalanes el lunes

Los espacios interiores reabrirán con un aforo del 30%

pere-aragones-vicepresidente-de-la-generalitat-y-presidente-en-funciones

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, informará este mediodía del plan de desescalada en una rueda de prensa.

(19-11-2020). El gobierno catalán da marcha atrás y ha aceptado modificar el proyecto de plan de desescalada filtrado el pasado martes. Según ha podido saber CMDsport de fuentes sectoriales de buena solvencia, la Generalitat permitirá abrir todas las instalaciones deportivas a partir del próximo lunes 23, incluidos los espacios cerrados.  Las medidas se anunciarán este mediodía en una rueda de prensa.

Dosis de oxígeno para el deporte catalán, que, a partir de la próxima semana, podrá reabrir todas sus instalaciones, no solamente aquellas al aire libre. La reunión que mantuvieron ayer miércoles distintas entidades del sector deportivo con el ejecutivo ha dado sus frutos. El deporte podrá reabrir con una serie de condiciones pactadas con la consejería de Salut.
Se corrige así el plan de desescalada filtrado a los medios de comunicación, y que preveía que las instalaciones interiores sólo podían abrir a partir del tercer tramo del plan de apertura (previsto inicialmente para el 21 de diciembre). El sector podrá, de esta forma, anticipar un mes su reapertura.

AFORO DEL 30%

La Generalitat permitirá finalmente abrir los espacios cerrados con un 30% de su aforo. En el caso de las piscinas y espacios al aire libre, podrán volver con un 50% de su aforo habitual, un porcentaje, este último, que ya estaba contemplado en el borrador del plan de apertura.
Los gimnasios deberán operar con un sistema de cita previa y se dará prioridad al uso de vestuarios para las piscinas, quedando limitado su uso para el resto de actividades.

No hay comentarios

Añade el tuyo