FITNESS

Viviendas situadas en Mairena del Aljarafe

La OMS felicita el programa fitness de una comunidad de vecinos de Sevilla

El vídeo se ha hecho viral

La OMS felicita el programa fitness de una comunidad de vecinos de Sevilla

Imagen: captura del vídeo.

(20-3-2020). La OMS ha felicitado a los vecinos de Mairena del Aljarafe por hacer deporte aislados desde sus viviendas. El ejercicio lo realizan desde sus balcones con un vecino que les anima a continuar con la actividad física.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha elogiado en su cuenta de Twitter la iniciativa de las 123 familias que viven en esta comunidad residencial de Mairena del Alijarafe, en Sevilla.

El responsable de la OMS ha declarado que, tras ver el vídeo de la comunuidad sevillana, “estoy muy impresionado e inspirado por todos los ejemplos de bondad y compasión que la gente está mostrando por todo el mundo. Con este espíritu vamos a derrotar al coronavirus”.

El vídeo muestra a los vecinos haciendo deporte confinados y se ha hecho viral. Registra más de 1.700.000 reproducciones.

La iniciativa

La idea surgió de uno de los vecinos que propuso a la comunidad de propietarios hacer una clase de fitness entre todos cada día a partir de las 13.00 horas.

Enseguida, desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe también se han hecho eco y se han mostrado “orgullosos de nuestra comunidad. Vecinos de todos los rincones están jugando juegos, música, honrando al sector de la salud…Es realmente emocionante”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo