FITNESS

La especialista ha llegado a reunir a 14.000 usuarios conectados en directo a una sesión

La profesora de Yoga Xuan Lan crea su propio Studio Online

La profesora de Yoga Xuan Lan crea su propio Studio Online 2

Xuan Lan cuenta con miles de seguidores de sus sesiones. A una sesión en Youtube Live se conectaron unas 14.000 personas fijas a la vez en una clase de Vinyasa en directo.

(8-9-2020). Xuan Lan, una de las mejores y más famosas instructoras de yoga en España, ha lanzado su propio Studio Online, una “especie de Netflix del yoga”, como ella lo define, para atender a sus decenas de miles de seguidores.

Xuan Lan es una de las mejores y más famosas instructoras de yoga en España. Nacida en París, vive desde hace años en Barcelona y se ha convertido en una referencia internacional de esta disciplina.

La profesora de Yoga, Xuan Lan.

La profesora acaba de lanzar su Studio Online Xuan Lan Yoga, “una plataforma de yoga online que ha surgido tras el confinamiento. Es un espacio digital con suscripción que reúne en un único sitio la totalidad de mis vídeos de yoga y meditación, tanto las que publico en YouTube como todas las que se graban exclusivamente para el Studio Online cada semana”, explica Xuan Lan.

En ella se reúne más de 250 vídeos por categorías, series con episodios sobre una temática, directos, talleres, webinars, y contenidos complementarios descargables como guías de práctica con rutinas.

El catálogo de vídeos está abierto a todos los públicos filtrando las clases por nivel o por interés. Además, se puede crear una lista de favoritos y guardarlos en modo offline en la App móvil de Xuan Lan Yoga para practicar donde y cuando se desee, sin conexión a internet.

“He querido ofrecer algo muy versátil con una App que te permite visualizar el contenido en tu teléfono, tablet o Smart TV. Hemos intentado juntar lo mejor del yoga y de la nueva tecnología, como un Netflix del yoga”, define la especialista.

Recursos

Xuan Lan destaca que el Studio Online “es la plataforma más completa del sector. Las categorías, filtros y buscador permiten encontrar de manera muy intuitiva las clases que mejor te corresponde”.

“Mi metodología”, añade, “es progresiva y didáctica, pensada para la salud integral, con lo cual puedes consolidar tu práctica de yoga y posturas desde casa mientras estarás iniciándote a la meditación o descubriendo nuevos ejercicios de respiración. Y lo bueno del digital es que lo puedes repetir tantas veces como quieras, cuando y donde quieras”.

Difundir el yoga

La profesora recuerda que, “desde que empecé a difundir el yoga, siempre lo hice para que llegue al máximo número de personas posibles. Tanto co-fundando el movimiento Free Yoga, con clases multitudinarias para miles de personas, o divulgando mis consejos de yoga y de bienestar a través de libros ilustrados destinados al gran público. Studio Online XLY nace con la misma voluntad de difundir la práctica de yoga para todos con un contenido de calidad y herramientas tecnológicas”.

Yoga online y confinamiento

El yoga online experimentó una alta demanda de los usuarios durante el confinamiento. Un crecimiento que Xuan Lan lo considera “muy positivo, porque el yoga está llegando a más gente. Muchas personas me comentan que no tenían la oportunidad de practicar yoga en el lugar donde viven, en su pueblo o por temas económicos, y que el online ha sido para ellos el único medio para acercarse a la práctica”.

La profesora considera que “habían muchos prejuicios acerca del yoga. La gente lo veía como una gimnasia para señoras mayores. Pero, debido al confinamiento, familias enteras han descubierto el yoga y practicado juntos con hijos y maridos. Es una disciplina que une y que todos los individuos de un mismo hogar pueden practicar”.

Lan afirma que “el miedo, la angustia, la incertidumbre de la situación y del confinamiento han creado mucho estrés que necesitaba estar canalizado, calmado y liberado. El yoga es una disciplina holística que junta una parte física que permite hacer ejercicio físico en casa, con una parte mental y emocional para ayudar a relajar y superar este estrés”.

Xuan Lan piensa que la mayoría de estos nuevos practicantes han descubierto que el yoga les puede ayudar en cualquier circunstancia. “No solo por la pandemia sino también en el día a día. Y seguirán practicando y usando las técnicas del yoga para superar el estrés cotidiano.  No es una moda sino una tendencia creciente que se consolida como parte del panorama de actividades de bienestar al alcance de todos”.

Xuan Lan destaca que el Studio Online “es la plataforma más completa del sector. Las categorías, filtros y buscador permiten encontrar de manera muy intuitiva las clases que mejor te corresponde”.

Sesiones de miles de seguidores

Xuan Lan cuenta con miles de seguidores de sus sesiones. Hay momentos destacados, como una clase en directo que emitió por Instagram Live y que reunió “a unas 8.000 personas a la vez, y 11.000 acumulados. Fue una de mis clases diarias de Vinyasa yoga”.

Aunque en una sesión en Youtube Live se conectaron unas 14.000 personas fijas a la vez en una clase de Vinyasa en directo, con 32.000 usuarios cumulados durante la sesión, sin contar el replay en el canal que llegan a cientos de miles de visualizaciones.

La profesora realizó 70 clases en 10 semanas durante el confinamiento, ofreciendo cada día a una hora fija clases lives gratuitas de Vinyasa, Hatha, yoga para principiantes o intermedias, talleres, meditaciones y charlas, etc.

“Pero mi mejor logro fue conseguir recaudar 16.000 euros para Cruz Roja organizando un taller de yoga online con donativos de yoguis”, afirma Xuan Lan.

Más información en https://xuanlanyoga.com/studio-online/


No hay comentarios

Añade el tuyo