FITNESS

La tecnología Apple irrumpe en los gimnasios

gym kit

(14-12-2017). Virgin Active se ha convertido en la primera marca de fitness en Europa en presentar equipos cardiovasculares habilitados para Apple GymKit.

Virgin Active se ha convertido en la primera marca de fitness en Europa en presentar equipos cardiovasculares habilitados para Apple GymKit. Así, los miembros de Virgin que tengan un reloj Apple podrán emparejarlo con cintas de correr TechnoGym, cross-trainers, bicicletas de interior y step steppers en su club Mansion House en Londres.

Una vez conectado, el reloj y el equipo intercambian datos sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales, presionar botones adicionales o navegar por los menús. La innovación permite que los datos como el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, la distancia, la velocidad y la inclinación se comuniquen de forma inalámbrica entre los dispositivos.

“La tecnología se está convirtiendo cada vez más en parte de la vida cotidiana y los avances como estos nos permiten rastrear y monitorear nuestra condición física y bienestar”, ha asegurado Andy Birch, director de producto y estado físico de Virgin Active, en el portal Leisure Opportunities.

LA CADENA FITNESS FIRST AUSTRALIA FUE LA PRIMERA

Antes Fitness First Australia se había convertido en la primera cadena de gimnasios en el mundo en introducir equipos cardiovasculares en sus gimnasios y que se conectan de forma inalámbrica con la tecnología Apple Gymkit.
La tecnología GymKit fue presentada por Apple el pasado mes de junio. Entonces afirmaron que los clientes que usen su máquina preferida del gimnasio “podrán enlazar en un futuro muy cercano su Apple Watch directamente con cintas de correr, elípticas, bicicletas indoor o máquinas de step de fabricantes de todo el mundo como Life Fitness y Technogym con un solo toque”.
Además añadían que los datos que antes no se compartían entre un reloj inteligente y una máquina deportiva (incluidas calorías, distancia, velocidad, pisos subidos, inclinación y ritmo) “se sincronizarán sin problema en un proceso pionero en el sector que tiene como resultado las mediciones más precisas posibles con una menor gestión del dispositivo”.

No hay comentarios

Añade el tuyo