FITNESS

Lanzan el nuevo programa 5210 contra la obesidad infantil

En Estados Unidos

(7-3-2014). El ‘programa 5210’ relaciona cada número con un objetivo y resume así las vías de actuación para evitar la obesidad infantil. El programa incluye 5 raciones de frutas y hortalizas, menos de 2 horas de pantallas, más de 1 hora de ejercicio y un consumo de bebidas azucaradas igual a 0.

El ‘programa 5210’ surge por una iniciativa denominada ‘Let’s go’, para frenar el peligroso avance, en Estados Unidos, de la obesidad infantil. El programa establece consumir a diario cinco raciones de frutas y hortalizas.

También que el niño esté frente a las pantallas de televisiones y dispositivos, menos de 2 horas al día. Mucho espacio de tiempo frente a las pantallas se asocia con la inactividad física y con el aumento de ingesta de energía.

Otra recomendación es realizar más de 1 hora de actividad física diaria ya que es esencial para la salud. Resulta fundamental para prevenir el sobrepeso y también numerosas enfermedades crónicas, tales como las enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer de colon y la osteoporosis.

Y finalmente, el programa recomienda un consumo 0 de bebidas azucaradas.

Más información del programa en http://www.letsgo.org/about-us


No hay comentarios

Añade el tuyo