FITNESS

Las 20 aplicaciones gratuitas de salud y fitness más descargadas en España

Las 20 aplicaciones gratuitas de salud y fitness más descargadas en España

Imagen: Freepik.

(7-7-2020). La descarga de aplicaciones gratuitas de salud y fitness ha vidido un boom en España durante los últimos meses. Los usuarios han buscado durante el confinamiento apps que les ayudaran. A continuación, recogemos las veinte primeras tanto de iPhone como en Google Play Store, según los datos de SimilarWeb.

Durante los meses de confinamiento, ha sido uno de los segmentos del fitness que más ha triunfado: la descarga en los teléfonos móviles de las aplicaciones gratuitas de salud y fitness, que han permitido a muchos ciudadanos realizar ejercicio y cuidar su salud desde sus hogares.

La empresa SimilarWeb realiza rankings de las aplicaciones de salud y fitness más descargadas por países, tanto en iPhone como en Google Play Store, con datos de 30 de junio. Ambas listas son diferentes en la mayoría de las aplicaciones.

Para reunir los datos SimilarWeb utiliza un algoritmo que tiene en cuenta los conceptos ‘Instalaciones actuales’ y ‘Usuarios activos’ para realizar sus estadísticas.

En Play Store

Hasta finales de junio, estas eran las aplicaciones gratuitas más descargadas en España a través de Google Play Store:

  1. Mi Fit. De la empresa Anhui Huami Information Technology. Es una aplicación que rastrea la actividad, analiza el sueño y evalúa los entrenamientos. Cuenta con muchos tutoriales en video que mantienen motivado al usuario y lo ayudan a desarrollar una rutina diaria más saludable y placentera.
  2. Strava. Desarrollado por Strava Inc. Un clásico. Hace un seguimiento del estado físico. Graba rutas, mapea los recorridos en bicicleta o en running y analiza los entrenamiento con todas las estadísticas. Selecciona niveles desde un entrenamiento para la maratón o un paseo en bicicleta.
  3. Pedometer. De Simple Design Ltd. Este podómetro utiliza el sensor incorporado para contar los pasos. Sin rastreo GPS, por lo que puede ahorrar mucho batería. También rastrea las calorías quemadas, la distancia a pie y el tiempo, etc.
  4. Samsung Health. De Samsung Electronics Co., Ltd. Ofrece funciones básicas para mantenerse en forma y saludable. Registrará y analizará las actividades y hábitos diarios para ayudar a mantener una dieta exitosa y llevar un estilo de vida saludable.
  5. Period Traker. De Simple Design Ltd. Esta aplicación aparece por su relación con la salud y cuenta con más de 100 millones de usuarias.
  6. Step Counter. De Leap Fitness Group. Al igual que la aplicación número tres, es un podómetro que utiliza el sensor incorporado para contar los pasos, por lo que tampoco realiza un seguimiento de GPS. También informa de las calorías quemadas, la distancia a pie y el tiempo, etc.
  7. Weight Loss Coach. De Droid Infinity. El objetivo es perder peso y para ello ofrece un programa con entrenador de pérdida de peso impulsado por Inteligencia Artificial.
  8. Health Sync. De Appyhapps.nl. Mediante la aplicación se sincronizan los datos de salud entre Google Fit y Samsung Health, o con Fitbit, Garmin, InBody, Oura Ring, Polar, Suunto o Withings (Health Mate). Health Sync funciona automáticamente.
  9. Twilight. De Urbandroid. Dirigida a aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño o permanecen hasta tarde conectados a las pantallas.
  10. Step Tracker. También de Leap Fitness Group. Un rastreador de pasos más preciso y simple realiza un seguimiento automático de los pasos diarios, calorías quemadas, distancia recorrida, duración, ritmo, datos de salud, etc., y los muestra en gráficos intuitivos para una fácil verificación.
  11. Megafit. De QingNiu. La aplicación puede rastrear sus composiciones corporales: IMC, porcentaje de grasa corporal, agua corporal, masa ósea, tasa de grasa subcutánea, niveles de grasa visceral, basal, etc.
  12. Garmin Connect. De la compañía Garmin. Una aplicación orientada a los datos de salud y estado físico. Tanto si se entrena para una carrera o se quiera contar los pasos, proporciona la información y la inspiración que necesaria para superarse. Una vez emparejado con un dispositivo Garmin compatible.
  13. Huawei Health. De Huawei Internet Service. La marca de teléfonos china cuenta con su app compatible con sus dispositivos. Proporciona orientación deportiva para caminar, correr, ir en bicicleta, etc.
  14. Fitbit. De Fitbit Inc. Una de las pioneras. Aparece como aplicación gratuita porque ofrece una prueba gratis de 90 días. Con orientación personalizada, programas de salud y más de 240 entrenamientos de video que puede hacer en casa. Una de las aplicaciones líderes mundiales.
  15. Walking & Running. De Pacer Health. La aplicación es un podómetro para caminar y correr, con datos de salud y control de peso. Sincroniza los pasos y las calorías con MyFitnessPal y Fitbit.
  16. Calorie Counter. De MyFitnessPal, Inc. Según la aplicación, el 88% de las personas que siguen sus consejos, han obtenido resultados. Para quellos que quieran perder peso, tonificarse, ponerse saludable, cambiar sus hábitos o comenzar una nueva dieta.
  17. Flo Period tracker. De Flo Health, Inc. Según la aplicación, 130 millones de mujeres en todo el mundo lo utilizan como rastreador de fertilidad.
  18. Dexcom G6. De la compañía Dexcom. Para conocer siempre el índice de glucosa y la evolución con el Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM) Dexcom G6. Ha sido aprobado para algunos tratamientos de diabetes.
  19. Gym Fitness & Workout: Personal trainer. De Jappli Gym Fitness Team. Una aplicación para los entrenamientos y evolución física. Es un entrenador personal que proporciona una serie de herramientas e información que lo ayudarán a lograr todos los objetivos.
  20. GymRun Workout Log & Fitness Tracker. De Gym App Team. Es una app adaptable, que crea planes de entrenamiento personalizados y rutinas diarias para levantamiento de pesas, peso corporal y ejercicios cardiovasculares.

Imagen: Freepik.

En iPhone

En cuanto al iPhone, las principales aplicaciones de la tabla de clasificación Son:

  1. MGerhonte. Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se trata de una aplicación que es la plataforma oficial de los Servicios en movilidad para los profesionales del SAS.
  2. Mi Fit, que ocupa el número uno en el anterior ranking.
  3. Yuka – Scan de produits. De Yuca. Afirman contar con 17 millones de usuarios. Permite escanear los códigos de barras de alimentos y productos de cuidado personal y ver al instante su impacto en la salud. Una calificación e información detallada lo ayudan a comprender el análisis de cada producto.
  4. Strava. Desarrollado por Strava Inc. Aparece en el ranking anterior.
  5. Flo: Health & Period Tracker. De Flo Health. La aplicación de salud y bienestar más descargada en la App Store en todo el mundo (en agosto de 2019) en el área de reproducción.
  6. Clue Period & Cycle Tracker. De BioWink GmbH. Como el anterior, se engloba en la reproducción como sincronizador de ovulación.
  7. Window – Intermittent Fasting. De DailyBurn. Para perder peso, es un rastreador de ayuno intermitente. Hace un seguimiento de la alimentación diaria, registra la pérdida de peso.
  8. BodyFast Intermittent Fasting. De BodyFast GmbH. Se define como una guía para nuevos hábitos saludables. Aplica el ayuno intermitente para alcanzar el peso buscado.
  9. Period Tracker. Aparece también en el ranking anterior.
  10. Fitness Coach. De Luni. Ofrece seguir los programas de ejercicio adaptados a los objetivos directamente a través del iPhone o iPad. Se elige una meta y realiza un programa.
  11. MyRealFood: Recetas saludables. De Myrealfood APP, S.L. La aplicación permite  conocer qué alimentos son comida ‘real’ y detecta los ultraprocesados. Para comenzar  el cambio hacia una alimentación más saludable.
  12. DoFasting – Fasting Tracker. De Kilo Grupe, UAB. Es un asistente personal de ayuno intermitente. Según la app, ofrece un enfoque innovador para los métodos de ayuno intermitente conocidos en todo el mundo y combinamos todos sus beneficios en uno único y fácil de usar.
  13. Sleep Cycle – Sleep Tracker. De Sleep Cycle AB. Para aquellos que buscan dormir mejor y despertar sintiéndose descansado. Tiene un despertador inteligente. El rastreador analiza los patrones de sueño desde la hora de acostarse hasta la mañana.
  14. Adidas Running app Runtastic. De Adidas. La app se dirige a los usuarios que quieren hacer ejercicio desde todos los niveles. Ya sea que esté entrenando para una carrera de 5 km, un maratón o haciendo ejercicio para perder peso. “El entrenador físico lo ayudará a alcanzar sus objetivos”, afirman.
  15. Amazfit Watch. De Anhui Huami Information Technology Co., Ltd. Para administrar los datos de salud. A través del análisis general de esos datos, puede ayudar a conocer el propio cuerpo en todos los aspectos y el estado físico en cualquier momento.
  16. Yazio Food & Fasting Tracker. De Yazio. Para administrar un diario de alimentos, realizar un seguimiento de las actividades y perder peso. Cuenta y registra el número de calorías.
  17. MyFitnessPal. De Under Armour Inc. La app de la marca deportiva ofrece consejos para perder peso, tonificarse, mejorar la salud, cambiar los hábitos o comenzar una nueva dieta.
  18. Garmin Connect. Inlcuída en la lista anterior.
  19. Mindfulness with Petit BamBou. De FeelVeryBien. Aplicación líder europea de mindfulness, con más de 5 millones de personas que meditan. Combina humor y sabiduría, y las sesiones mezclan dibujos animados y audio guiado.
  20. Home Workout – No Equipments. De Abishkking Limited. Proporciona rutinas diarias de entrenamiento para todos los grupos musculares principales. Para seguirlos, no se necesita equipo ni entrenador, todos los ejercicios se pueden realizar solo con el peso corporal.

Más información en https://www.similarweb.com


No hay comentarios

Añade el tuyo