FITNESS

Según una encuesta realizada a 2.600 entrevistados entre expertos y ciudadanos

Las diez tendencias futuras del fitness y el wellness

Imagen de una clase de Zumba, una de las tendencias del fitness.

(27-4-2012). El estudio realizado por sexto año consecutivo por la Worldwide Survey of Fitness Trends ha sido publicado por el American College of Sports Medicine. Con él se busca ayudar a los profesionales del sector, tanto al ‘personal trainer’ como al propietario de un gimnasio, y se identifican las diez claves mundiales en el mundo del ejercicio físico y la salud.

1- Una de las tendencias es que los ‘personal trainers’ necesitarán estar cada vez mejor formados y certificados. La demanda de estos especialistas aumenta constantemente y cada vez más personas quieren emprender esta profesión. Por eso, en el proceso de selección por parte de los clubes, tienen cada vez más importancia la formación y la certificación.

2- Mayor relación entre ejercicio y adelgazamiento. El ejercicio físico debe convertirse en una manera de bajar de peso y las dietas se deben asociar a un entrenamiento adecuado. No basta sólo la dieta para lograr el objetivo de la pérdida de peso.

3- Auge del entrenamiento de fuerza. No sólo entrenamiento cardiovascular sino también entrenamiento para un correcto desarrollo y mantenimiento del tono muscular, integrado con la actividad aeróbica.

4- Hacia el entrenamiento personal. Habrá una creciente demanda de entrenamiento individual, de un público cada vez más amplio que desea entrenarse de una manera más eficaz y personalizada.

5- Aumento de la tendencia de unir el ‘personal training’ con el grupo. Por un lado, la tendencia de la atención individual y, por otra, la creciente atención al gasto. Con frecuencia se contratará a un personal trainer para un grupo pequeño con el propósito de limitar los gastos.

6- Caminaremos hacia el fitness funcional. Se trata de un entrenamiento principalmente de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la potencia y la resistencia en las actividades cotidianas. Se remonta a los orígenes del movimiento, recuperando los conceptos fundamentales de elasticidad y velocidad.

7- Los entrenamientos serán cada vez más divertidos. Muy parecidos a un baile, similares al Zumba. Irán apareciendo otras disciplinas que tienen como primer objetivo la diversión.

8- Potenciación del Core training o entrenamiento de la zona media del cuerpo. Será cada vez más importante porque ayuda a optimizar la estabilidad física y la agilidad del cuerpo.

9- Nuevos programas de entrenamiento para la tercera edad. Requerirán cada vez más atención los entrenamientos específicos para responder a las exigencias de la tercera edad, en virtud de la creciente demanda de este colectivo que busca el bienestar físico y psicológico.

10- Aumento de la lucha contra la obesidad en los niños. La tasa de obesidad infantil es cada vez más alta, sobre todo en los países occidentales; en consecuencia, crece la necesidad de crear programas específicos para esta población.

Más información en: http://www.acsm.org/


No hay comentarios

Añade el tuyo