FITNESS

Lo llaman 'gymtimidation'

Las mujeres sienten más vergüenza en el gimnasio que los hombres

(14-3-2014). Según una encuesta realizada por la revista británica Cosmopolitan Body, las mujeres se sienten el doble de avergonzadas que los hombres al ser observadas mientras hacen ejercicio. A ese fenómeno se le llama ‘Gymtimidation’: es el término usado en inglés para definir la intimidación que algunas personas sienten ante la mirada ajena cuando están ejercitándose en el gimnasio.

Según dicha encuesta, entre las mujeres el mayor temor es ser juzgadas por no estar en forma, mientras que al 20 % de los hombres los avergüenza no saber cómo hacer un ejercicio correctamente.

Por otro lado, el 97 % de las mujeres confesó sentirse incómoda al desnudarse en los vestuarios y la mayoría de ambos sexos percibe los gimnasios como lugares donde se juzga demasiado a los demás.

El 44 % de las encuestadas le teme a las pesas, el 14% dijo sentirse intimidada por las miradas masculinas y, curiosamente, al 10 % de las mujeres también las intimida las miradas de otras mujeres.

A ellos, en cambio, no los intimidan las miradas femeninas mientras entrenan.

Sólo el 8 % de las encuestadas se animaría a preguntarle a alguien cuánto tiempo más estará usando cierto aparato. De hecho, el 84 % de ellas prefiere directamente usar otra máquina y el 1 % dijo que esa situación le serviría como excusa para irse del gimnasio. Entre los hombres, en cambio, casi la mitad dijo que no tendría problema en hacer esa pregunta.

Otras quejas comunes entre usuarios de gimnasios, que aparecieron en esta encuesta realizada a más de 500 hombres y mujeres, son: los olores corporales (8 %) y que la gente no limpia las máquinas después de usarlas (11 %).


No hay comentarios

Añade el tuyo