FITNESS

Se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria

Llega la III Edición de los Atlantic Games 2020 de CrossFit

Del 20 al 22 de marzo

Llega la III Edición de los Atlantic Games 2020 de CrossFit

Imagen de la competición de CrossFit Atlantic Games en la edición de 2019.

(6-3-2020). Una nueva competición de CrossFit se cita en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la tercera edición de los Atlantic Games 2020 que se disputa del 20 al 22 de marzo en las instalaciones Manuel Naranjo.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria albergará la III edición de los Atlantic Games, campeonato de CrossFit. Se darán cita algunos de los mejores deportistas de la modalidad en España y contará con una amplia representación internacional. Del 20 al 22 de marzo, las instalaciones municipales Manuel Naranjo, en la zona de El Rincón de la capital grancanaria, serán escenario de una competición en la que la fuerza, la habilidad y el equilibrio serán los protagonistas.

La fase previa de clasificación ha contado con una cifra récord de inscritos, 395 atletas, de los que se han clasificado para su fase final presencial 195. Un incremento considerable en la participación que pone de manifiesto la gran aceptación de la que goza este tipo de competiciones de una disciplina en auge en Canarias en los últimos años.

Programa y premios

Con 3.000 euros en premios, los Atlantic Games 2020 se disputarán en las categorías Rx, Scaled, Equipo Mixto, Master +35 y contarán con una novedad, el debut de la categoría Intermedia. Todas las categorías, con participación de ambos sexos y un cartel de lujo. Los mejores atletas del panorama nacional, así como representantes de Venezuela, Brasil, Italia, Rumanía y República Checa, entre otros ya han confirmado su asistencia.

El evento arranca el viernes 20 de marzo con su presentación y la disputa de las primeras pruebas en jornada de tarde. El sábado 21 se retomará desde las 9.00 horas y el domingo 22 tendrán lugar las finales.

Esta nueva edición introduce además por primera vez una exhibición denominada Strongman que pondrá a prueba la potencia de los atletas con ejercicios de la máxima exigencia y que ofrecerá un atractivo espectáculo en el Polideportivo Manuel Naranjo. Habrá actividades lúdicas para todos los públicos y tres días de competición.

Organización

Epic Events, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, y Box Gym Puerto promueven esta competición que en su tercer año se ha consolidado como una prueba referente en el calendario anual de eventos deportivos de la ciudad.

Colaboran además Red Bull España, Suplementación Tony Muscle, Tirma, Fuente Bruma, Litografías González, Wodshop Las Palmas, Leotron, Centro Quiros Sport Las Palmas y la Escuela de Masajes Begoña Ferrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo