FITNESS

Los beneficios del Corebar

Corebar

(15-1-2016). Importado de los países nórdicos, el Corebar es un entrenamiento que centra la atención en la activación y desarrollo de la musculatura core. Una de las características más novedosas es que utiliza una barra mientras se realizan los diferentes ejercicios y coreografías.

Como comenta Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO Fit, “el trabajo de core se consigue aplicando los principios del entrenamiento metabólico, combinando trabajo cardiovascular interválico”.

Las habilidades físicas que se trabajan con la práctica del Corebar son la fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad y precisión. Trabajando en ellas, “conseguiremos mejorar el contorno, la definición y la forma de la musculatura, principalmente de la zona del core del cuerpo, que comprende los abdominales y la parte baja de la espalda. Esta zona nuclear es la encargada de transmitir la fuerza entre la zona inferior y superior de nuestro cuerpo”, afirma Bernardos.

La barra curvada

Una barra curvada es el único elemento necesario para practicar Corebar y se utiliza siempre como parte del programa de entrenamiento. Esta herramienta, que tiene un diseño específico y está disponible en tres pesos diferentes (1, 2 y 3 kilogramos), “permite mantener la columna vertebral en una postura adecuada mientras se ejecutan movimientos en diferentes planos y de diversa intensidad. La finalidad es trabajar contra la inercia y la desestabilización que provoca el peso de la barra y los ejercicios de la coreografía”, comenta el director técnico de GO Fit.

El Corebar es una actividad física muy eficaz, intensa y exigente, por lo que proporciona una progresión rápida apreciable y muy entretenida. “Las clases”, explica Bernardos, “se diseñan para que sean fáciles de seguir. La diferencia de sus resultados radica en el orden y la selección de los ejercicios. En principio, está enfocado para que lo pueda practicar cualquier persona, siempre y cuando su condición física sea buena y no tenga lesiones de rodilla o espalda”.

Beneficios del Corebar

Los beneficios que aporta esta actividad son la mejora de la resistencia, de la condición física, oxigenación del organismo y la quema alta de calorías. Además de todos estos beneficios, el Corebar “también aporta mejoras a nuestro cerebro, mejorando nuestro estado de animo”, indica Carlos.

Las ventajas

Una de las grandes ventajas de este entrenamiento es que realmente es un deporte bastante completo que permite activar diferentes partes del cuerpo. Lo que se consigue a través de los diferentes ejercicios que plantea el monitor es quemar bastantes calorías por sesión en muy poco tiempo y además permite tonificar todo el cuerpo de una manera rápida y saludable.

Uno de los secretos para mejorar más eficazmente y en menos tiempo los diferentes grupos musculares es elegir la barra más pesada, siempre y cuando se pueda, ya que ésta también interviene en el proceso de quema de calorías, por lo que resultará más fácil perder peso.

Por otra parte, entrenar con Corebar ayuda a corregir posturalmente nuestro columna vertebral, colabora a su mejor estabilización y favorece también la integración neuromuscular y la elasticidad de nuestros tejidos.

Para Carlos Bernardos, los resultados no sólo se obtienen con un entrenamiento adecuado. “La fórmula es la suma de tres pilares fundamentales: entrenar bien, comer saludable y descansar suficiente. Aplicar estos tres principios permitirá mejorar nuestra calidad de vida, aumentar nuestro nivel de rendimiento y obtendremos, sin duda, un gran beneficio en nuestra salud y bienestar”.

Más información: www.go-fit.es


No hay comentarios

Añade el tuyo