FITNESS

Con varios ejercicios físicos

Los fisioterapeutas aconsejan cuatro circuitos para realizar en casa

Los fisioterapeutas aconsejan cuatro circuitos para realizar en casa2

Los fisioterapeutas proponen cuatro circuitos de ejercicio físicos para realizar en casa, dependiendo de diversos parámetros. Imagen: Freepik.

(27-3-2020). Los fisioterapeutas proponen cuatro circuitos distintos de ejercicios para la actividad física durante la crisis del COVID-19. Estos cuatro programas se adaptan a diferentes grupos de población.

El CPFCM (Consejo Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid) propone una serie de infografías centradas en circuitos de ejercicios en función de los grupos poblacionales para promover la actividad física durante la crisis del COVID-19.

Hay que recordar que la inactividad física es un factor de riesgo para muchas patologías, recuerdan desde el Colegio. De hecho, los especialistas promueven la actividad de la ciudadanía durante el tiempo que dure esta situación. Por ello, los fisioterapeutas han creado este grupo de circuitos adaptados a cada grupo de población.

Cuatro circuitos

Estos son los cuatro circuitos:

• Circuito 1: Personas físicamente inactivas – Personas entre 18 y 65 años que no realizan nada de actividad física salvo las actividades del día a día (trabajo, casa) y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

• Circuito 2: Personas con nivel medio de actividad física – Personas entre 18 y 65 años que realizan entre 1-2 sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

• Circuito 3: Personas físicamente activas – Personas entre 18 y 65 años que realizan entre 3-5 sesiones de actividad física a la semana y no presentan ninguna patología metabólica, cardiovascular o respiratoria.

• Circuito 4: Adultos mayores – Personas mayores de 65 años que no presentan ninguna patología que condicione su estado físico y su capacidad de realizar actividad.

Estos programas son orientativos para prevenir la posible pérdida funcional derivada de la imposibilidad de realizar actividad física a causa de la crisis del COVID-19. Ante cualquier duda deberá consultar a su fisioterapeuta.

Para seguir las infografías con cada ejercicio, entrar aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo