FITNESS

Los centros asociados a la Fundación España Activa

Los gimnasios recibirán información sobre el ictus

Los gimnasios recibirán información sobre el ictus

Gracias a este convenio en las cadenas de gimnasios asociadas a la Fundación España Activa se informará sobre el ictus. Imagen: Freepik.

(28-2-2020). El Presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, y el Presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, han firmado un acuerdo para desarrollar e impulsar proyectos de forma conjunta que tengan como objetivo sensibilizar a la comunidad y mejorar el conocimiento sobre el ictus y su posible prevención.

Ambas entidades se han comprometido a realizar acciones dentro de este marco de colaboración para promover actividades cuyo fin principal sea divulgar y difundir la importancia de la prevención de esta enfermedad. Las dos organizaciones consideran que informar a la población es una iniciativa clave en la lucha contra el ictus, así como visibilizar la existencia y dimensión de la enfermedad.

Jaime Lissavetzky ha señalado que “con este acuerdo desde la Fundación España Activa pretendemos unirnos a esta causa y ayudar en la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la prevención, así como de llevar un estilo de vida activo y saludable”.

Por su parte, Julio Agredano ha explicado que “gracias a este convenio en las cadenas de gimnasios asociadas a la Fundación España Activa, vamos a poder informar sobre la importancia del tiempo en la detección y actuación frente a la enfermedad por si se detecta un caso de ictus en sus instalaciones, poder contar con espacios ‘cerebroprotegidos’ repartidos por todo el territorio nacional”.

El ictus

El ictus es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los varones, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN). Anualmente se detectan unos 120.000 casos nuevos en España.

La Fundación España Activa y Freno al Ictus califican este convenio como un primer paso en su intención de trabajar juntos para luchar contra esta enfermedad.

Momento de la firma del convenio entre ambas fundaciones.

Fundación España Activa

El trabajo de la Fundación es promover e impulsar el concepto de deporte como eje trasversal de la sociedad, “El deporte, una cuestión de Estado”. Para ello, sus premisas son estimular y facilitar que todos los ciudadanos, sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida, fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito científico del deporte y la salud, así como favorecer la integración social y laboral de los deportistas.

Freno al Ictus

Se trata de una  Asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares. Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La Asociación colabora habitualmente en proyectos con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. En 2015, la SEN concedió a Freno al Ictus el Premio Ictus en la categoría social por la difusión de la enfermedad.

En 2019 se constituyó la Fundación Freno al Ictus con el objetivo de ampliar el alcance de la Asociación en áreas de divulgación de la enfermedad, apoyo a la investigación y mejorar la inclusión de los afectados en la sociedad.


No hay comentarios

Añade el tuyo