FITNESS

El lema de la campaña es ‘¡Si estás vacunado, puedes entrar!’

Israel reabre los gimnasios pero sólo para los vacunados

También podrán acceder los que ya hayan pasado el Covid-19

Los vacunados podrán entrar a los gimnasios de Israel

El lema de la campaña es ‘¡Si estás vacunado, puedes entrar!’, promovido por el Ministerio de Salud de Israel. Imagen: Freepik.

(22-2-2021). El gobierno de Israel ha elaborado un documento, el ‘certificado verde’, que se tramita de forma online, para aquellos ciudadanos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que permite, entre otros accesos, la entrada a los gimnasios.

Los gimnasios de Israel vuelven a abrir sus puertas, pero sólo se permitirá el acceso a aquellos abonados que hayan sido vacunados contra el Covid-19. El gobierno del país está elaborando un ‘certificado verde’ o permiso. Se trata de un documento que se entregará a los ciudadanos inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus o a aquellos que han pasado, y se han recuperado, la enfermedad, tal y como informa la web Swissinfo. Esa tarjeta verde da acceso también, a partir de marzo, a restaurantes, cines, centros comerciales e incluso viajes en avión. Hay que tener en cuenta que los gimnasios llevan cerrados desde diciembre del pasado año, cuando hubo un rebrote de la pandemia.

El lema de la campaña es ‘¡Si estás vacunado, puedes entrar!’, promovido por el Ministerio de Salud. El calendario de reaperturas, tras el tercer confinamiento, se produce después de colocarse el país a la cabeza mundial en la velocidad de vacunación de sus habitantes.

El ejecutivo israelí incluye las aperturas de gimnasios en una segunda fase junto a las actividades comerciales, deportivas y de ocio. La segunda etapa de desescalada, que se inicia el 23 de febrero, contará con un porcentaje de vacunación de la población del país del 90% de los israelíes mayores de 50 años. Más de 4,3 millones de personas, 48% de los 9 millones que viven en el país, han sido vacunadas con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer desde diciembre, y unas 2,9 millones de personas recibieron ya la segunda dosis.


No hay comentarios

Añade el tuyo