FITNESS

En el interior del Centro Comercial X-Madrid

Marepolis estrena instalaciones y abre la piscina más profunda de España

Se ha convertido en el centro de buceo más grande del país

La piscina más profunda de España la acaba de inaugurar Marepolis, con una sima de 20 metros de fondo.

La piscina más profunda de España la acaba de inaugurar Marepolis, con una sima de 20 metros de fondo.

(30-12-2020). Marepolis ha estrenado nuevas instalaciones, para convertirse en el centro de buceo más grande de España, e incluyen la piscina más profunda, con 20 metros de fondo. La nueva ubicación, en el Centro Comercial X-Madrid, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados e incluye aulas de formación, tienda y restaurante.

Marepolis, tras 12 años de su fundación, ha estrenado nuevas instalaciones para convertirse en el centro de buceo más grande de España. La nueva ubicación, en el Centro Comercial X-Madrid, cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados en los que se ha construido la piscina más profunda del país, con 20 metros de fondo. También dispone de otra piscina, para prácticas, con una pared de metacrilato transparente que permite seguir las inmersiones desde el exterior.

Ambas piscinas están climatizadas a 26ºC de temperatura. Las dos parten del metro y medio de profundidad, pero una de ellas, más dedicada al aprendizaje, llega a los tres.

El centro está preparando incluir en la piscina menos profunda un sistema que simula las corrientes submarinas que se producen en el mar y a las que los alumnos deben habituarse en su formación.

La responsable de marketing de Marepolis, Paula Sánchez, afirma que “los 2.500 m2 se distribuyen entre la zona de piscinas, una tienda con las principales marcas de buceo, una zona de descanso y formación (con seis aulas) y un restaurante de comida sana y mediterránea”.

La tienda, con 300 metros cuadrados, no sólo ofrece material y equipamiento, sino que en ella también se puede reparar el equipo propio de la práctica de buceo.

Otra zona de las instalaciones de Marepolis.

Agencia de viajes

Paula Sánchez destaca que Marepolis “está creando una agencia de viajes propia para organizar distintas viajes turísticos especializados en buceo. Ya contamos con una persona que organiza salidas, pero este proyecto diseñaría viajes personalizados y atractivos para los buceadores”.

Sánchez explica que el centro atiende a alumnos desde los 8 años a través del nivel de iniciación, con escuelas de sirenas y scuba rangers, aunque la sima de 20 metros se dirige a niveles superiores. Existen bautismo de buceo, snorkel, apnea, buceo técnico, Divemaster, entre otros muchas formaciones.

Un espacio deportivo

El traslado de Marepolis a este nuevo espacio responde “a la  ubicación en un espacio perfecto”, define la directiva. Ahora se encuentra integrado en un entorno de actividades y experiencias deportivas, un rocódromo, una instalación con olas Indoor de surf para practicar esta disciplina, espacios para la el uso de la bicicleta y el patín, un gimnasio, etc.

Esta apertura supone un grandísimo avance para la marca y para el mundo del buceo y Paula Sánchez destaca “el concepto ambicioso que, desde la empresa, se ha desarrollado. Tiene mucho recorrido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo